¿Qué nos hace humanos? (2017-2018)

¿Quiénes somos? ¿Qué nos hace humanos? ¿Cuáles han sido los principales cambios que nos hicieron humanos? ¿El lenguaje? ¿La bipedestación? ¿La socialización? ¿El desarrollo del cerebro? ¿Hay humanos superiores a otros? Estas y otras cuestiones son las que nos propusimos tratar y desarrollar en las aulas de primeros años de la Escuela Secundarias del Ciclo Básico (UNS) y de la Escuela de Educación Nº 1 “Gral. Enrique Mosconi”, Ing. White. A través de talleres de arqueología, indagación filosófica y teatro los y las estudiantes reflexionaron y elaboraron preguntas por medio del juego, las indagaciones, la música, el teatro, la escritura y la arqueología. Como resultado de este proyecto, se está en la etapa final de la edición de un Manual para las Escuelas Secundarias.

Este proyecto se desarrolló conjuntamente con los Grupos de Filosofía con niños, niñas y adolescentes y del Teatro de lxs Oprimidxs del Departamento de Humanidades.

¿Qué nos hace humanos?