Trámites

INSCRIPCIÓN EN MATERIAS

Para inscribirse en asignaturas de primer año del plan de estudios, es necesario que el alumno haya presentado el Certificado de Título Secundario en Trámite o el Título Secundario en el Departamento de Ingreso, Avda. Alem 1015 1º Piso.

En todos los cuatrimestres hay un período de inscripción en las materias que fija el Calendario Académico. En ese período el estudiante debe realizar la inscripción a través de Guaraní3W, seleccionando las asignaturas que desea cursar.

Cuando el alumno se inscribe en las asignaturas, éstas figuran en estado “Pendiente”. Una vez realizados los controles en la Dirección General de Alumnos y Estudios (DGAyE), dicho estado deberá cambiar a “Activo”. Puede suceder que la inscripción continúe en estado “Pendiente”. Esto puede deberse a que le faltan las materias correlativas anteriores, según las exigencias del Plan de Estudio correspondiente (por ejemplo, no puede inscribirse en Prehistoria General si no tiene aprobado el cursado de Introducción a la Antropología), o no cumple con todos los requisitos (como dieciséis finales disciplinares para las Prácticas Docentes, o dos idiomas para iniciar el ciclo de orientación de la Licenciatura).

Una vez aceptada la inscripción, los docentes de las diferentes asignaturas pueden acceder a través de Guaraní3W a un listado con aquellos alumnos que están en condiciones de cursar regularmente su materia. Estos listados se llaman “Actas de Cursado”. Sobre el final de cada cuatrimestre, los profesores completan dichas actas colocando aprobado, desaprobado o ausente, y las entrega firmadas a la Secretaría del Departamento, que las eleva a la DGAyE, donde son procesadas. El alumno estará en condiciones para rendir el examen final de la asignatura, cuando el docente cargue por Sistema las notas de cursado.


SOLICITUD DE EXCEPCIONES

Habilitamos la solicitud de excepciones al Consejo Departamental mediante formulario digital, que debe ser enviado por correo electrónico a humanidades@uns.edu.ar, con el Asunto “Pedido de excepción”. Recordá que debés anotarte en las materias para las que pedirás excepción (del 15/03 al 15/04, por sistema Guaraní), ya que el control de correlativas es posterior a las inscripciones.

La fecha límite para presentar pedidos de excepción para cursar materias anuales y del primer cuatrimestre de 2021 es el VIERNES 11 DE JUNIO.

DESCARGÁ EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE EXCEPCIÓN CORRESPONDIENTE

Solicitud de Excepción para CURSAR-RENDIR Sin correlativas / Inscripción FUERA DE TÉRMINO

SOLICITUD DE REVÁLIDAS Y EQUIVALENCIAS

Para solicitar al Consejo Departamental reválidas de materias vencidas; equivalencias de materias aprobadas en otra carrera o Universidad por materias de tu Plan de Estudio vigente; o equivalencias de Certificados de Nivel del Idioma Inglés (First Certificate in English) por la materia "Lengua Moderna I", descargar los siguientes formularios:

Solicitud REVÁLIDAS de materias
Solicitud EQUIVALENCIAS de materias
Solicitud EQUIVALENCIAS de Inglés

CERTIFICADO DE EXAMEN RENDIDO

En caso de precisar un certificado de examen parcial/final rendido para presentar ante la/el profesor/a de otra materia por superposición de exámenes, o en el ámbito laboral por Licencia por Examen o estudio, descargar el siguiente formulario:

CERTIFICADO de examen parcial/final
Solicitud CAMBIO de Comisión
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN A CONCURSOS DE AYUDANTÍA "B"