Carreras de Posgrado

Cómo inscribirse en una carrera de posgrado

La inscripción a nuestras carreras de posgrado puede realizarse en todo momento del ciclo lectivo.

Lea atentamente el Reglamento de Estudios de Posgrados Académicos de la UNS y sus modificatorias y el Reglamento del Programa de Posgrado del Departamento de Humanidades para verificar:

✔ Si posee un título de grado que le permita inscribirse como tesista.

✔ Si el director, los directores, o el director y el codirector con quién/es va a presentarse cumple/n con los requisitos establecidos por las reglamentaciones vigentes.

¿CÓMO INICIAR EL TRÁMITE?

PASO 1: El postulante presenta por correo electrónico dirigido a la Secretaría de Investigación y Posgrado del Departamento de Humanidades (posgrado.humanidades@uns.edu.ar, con copia a la dirección vanessa.salinas@uns.edu.ar), la siguiente documentación:

a) Fotocopia del título de grado y del certificado analítico.

b) Planilla de solicitud de Inscripción ➨ descargar

✔ El plan de cursos y seminarios a realizar consignado en la planilla debe estar conformado por dos seminarios del Núcleo General y cinco seminarios del Núcleo Orientado del plan de estudios de la carrera de posgrado elegida.

✔ La planilla debe tener todas las firmas requeridas.

c) Plan de de tesis.

d) Nota del Director avalando la presentación.

✔ En caso de que el postulante se presente con dos directores o con un director y un codirector, deberá incluirse en la nota de aval la explicación de las funciones a desempeñar por cada uno y las razones por las que resulta necesaria la intervención de ambos en la tarea de dirección.

e) Curriculum vitae del Director y Grilla Sintética completa.

✔ Si corresponde, presentar también el curriculum vitae del segundo Director, del Codirector, y /o del supervisor local, y la grilla sintética correspondiente.

f) Constancia de CUIL del postulante.

PASO 2: Desde la Secretaría de Investigación y Posgrado se remite la documentación al Comité de Posgrado respectivo.

PASO 3: El Comité de Posgrado evalúa la solicitud de inscripción, determina si está en condiciones de ser avalada y eleva su dictamen al Consejo Departamental de Humanidades.

PASO 4: Si el dictamen del Comité de Posgrado es positivo, el Consejo Departamental emite la resolución que aprueba, en primera instancia, la inscripción.

PASO 5: La Secretaría de Investigación y Posgrado remite la documentación del postulante a la Comisión de Estudios de Posgrados Académicos de la UNS.

PASO 6: La Comisión de Estudios de Posgrados Académicos aprueba o rechaza la propuesta elevada, emitiendo un dictamen fundamentado. A partir de la fecha en que la Comisión de Estudios de Posgrados Académicos acepta la presentación, el postulante pasa a ser considerado alumno de posgrado y se le asigna un número de expediente.

Más información