Revisión de planes de estudio

Proceso de revisión de Planes de Estudio

El Departamento de Humanidades, desde 2013, se encuentra en proceso de revisión de los Planes de Estudio de las carreras de Licenciatura y Profesorado.                                                                                                                * PROYECTO NUEVOS PLANES LETRAS

Revisando Nuestros Planes de Estudio

El Departamento de Humanidades, desde 2013, se encuentra en proceso de revisión de los Planes de Estudio de las carreras de Licenciatura y Profesorado en Filosofía (2006), Historia (2002) y Letras (2006), en vistas a plantear una reforma de los mismos que tenga en cuenta la necesaria actualización de los contenidos disciplinares como la superación de las dificultades con la que se encuentran los alumnos y docentes para desarrollarlos correctamente.
El 22 de abril de 2013, la Dirección del Departamento de Humanidades convocó a las Comisiones Curriculares con una propuesta de agenda de trabajo a mediano, corto y largo plazo, iniciativa acompañada por el Consejo Departamental, a través de la Res. CDH 230/13.
Este proceso incluye no solo la revisión de la estructura de los planes de estudios (sistema de cursados, correlatividades, requisitos) sino también las prácticas de enseñanza-aprendizaje, en un proceso de autoevaluación participante, que involucre a todos los actores en su conjunto de manera genuina y activa.
Este recorrido ha sido posible gracias al trabajo que están llevando distintos actores institucionales.
Dada la importancia que tiene este recorrido, desde el Equipo de Gestión del Departamento de Humanidades, se impulsa la participación de todos los actores posibles (tanto de la Universidad como externo a ella), para que planteen las inquietudes que tengan, las dificultades que noten y formulen las propuestas que tengan para las futuras reformas. Por ello, se invita no solo a las Comisiones Curriculares, actores indiscutidos de este proceso, sino también a la Comisión de Adeudamiento de Exámenes Finales, al Centro de Estudiantes del Departamento de Humanidades, la Comisión de Integración, los tutores, la Asesoría Pedagógica, representantes de la ANFHE, y, especialmente, a todos los alumnos, docentes y egresados de las carreras de grado, dado que su voz es imprescindible para poder dar cuenta de la necesidad de esta reforma.
A continuación, se pone a disposición toda documentación que se considera pertinente acerca de la organización de los planes de estudio y las asignaturas así como una cronología del trabajo realizado hasta el momento.

CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE SE CONSIDERE NECESARIO INCLUIR A ESTE PROCESO ES BIENVENIDA PORQUE DEBEMOS SUMAR LAS VOCES Y ACCIONES DE USTEDES.
¡ACERCÁ TU PERSPECTIVA!
24 Y 25 DE AGOSTO DE 2015 - JORNADA INTERNA DE REVISIÓN DE PRÁCTICAS CURRICULARES Y PLANES DE ESTUDIO
EXPEDIENTES DE LOS PLANES DE ESTUDIOS VIGENTES
DOCUMENTOS Y CRONOLOGÍA DE LAS PRINCIPALES ACCIONES ORIENTADAS A LA REVISIÓN DE LOS PLANES DE ESTUDIO, SISTEMA DE CURSADO Y CORRELATIVIDADES (COMUNES A TODAS LAS CARRERAS Y ACCIONES PARTICULARES POR CARRERA)