Trámite de Ingreso

Trámite de Inscripción

El trámite de inscripción en una carrera de grado ofrecida por la UNS, excepto Medicina, tiene cinco etapas:

ETAPA 1: Preinscripción

En esta etapa el aspirante completa un formulario en línea usando el Sistema de Preinscripción.

PASO 1 se registra para obtener su identificación de usuario y su clave. Para ello debe contar con una cuenta de correo electrónico activa.

PASO 2 completa un formulario con sus datos personales, censales y económicos e imprime el comprobante de preinscripción.

ETAPA 2: Inscripción – Presentación de documentación

Luego de completar el formulario a través del Sistema de Preinscripción, el aspirante debe concurrir al Departamento de Ingreso, Avda. Alem 1015 1º Piso, en el día y hora establecidos en el turno, llevando:

• Comprobante de preinscripción impreso;

• DNI y fotocopia del DNI;

• Constancia de alumno regular del último año o el Certificado de Título Secundario en Trámite o el Título Secundario (original y fotocopia).

ETAPA 3: Acreditación de Secundario Completo

Cuando el aspirante finaliza sus estudios secundarios y no adeuda materias, debe llevar al Departamento de Ingreso, Avda. Alem 1015 1º Piso (sin turno), el Certificado de Título Secundario en Trámite que la escuela le entregó.

El aspirante pasa a ser alumno de la UNS: obtiene su número de registro definitivo y puede solicitar día y hora para el turno de la revisación médica a través del Guaraní3W.

El alumno debe concurrir al Departamento de Ingreso, Avda. Alem 1015 1º Piso (sin turno), cuando la escuela le entregue el Título Secundario; en ese momento se completa el trámite de inscripción en la UNS.

Si no presenta el Titulo Secundario antes del 30 de junio del año siguiente al que ingresa a su carrera, se realiza la Baja del alumno por Falta de Documentación.

ETAPA 4: Revisación Médica

En esta etapa el alumno ingresante obtiene la certificación de aptitud física o psicofísica, según la carrera que otorga el Departamento de Sanidad de la UNS, ubicado en López Francés 850.

Esta revisación médica es obligatoria.

ETAPA 5: Obtención de Credencial Universitaria

Una vez que el estudiante realizó la revisación médica y presentó el título secundario, debe sacarse una foto digital en la Biblioteca Central de la UNS, Avda. Alem 1253 y abonar la credencial en la Dirección General de Alumnos y Estudios, Av. Alem 1015.

Para retirar la Credencial Universitaria el alumno deberá dirigirse al edificio del Programa de Idioma Inglés, San Juan 645.


Las etapas son:

Ingreso