DOCTORADO EN HISTORIA

Características

Características:

El Doctorado en Historia del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur constituye un posgrado de excelencia académica que aspira a formar investigadores capaces de producir conocimiento científico original de relevancia social sobre los más diversos temas y problemas de la historia, con especial atención a los procesos vividos por la sociedad argentina y latinoamericana en los últimos siglos. Pretende, asimismo, formar recursos académicos y profesionales altamente calificados, con una perspectiva crítica, independiente, plural,  y comprometidos con los derechos humanos y los valores de la democracia.

El plan de estudios procura acercar al doctorando a la agenda actual de la disciplina histórica, en las líneas de investigación más pujantes y consolidadas de nuestro Departamento. Por ello, integra al cuerpo docente a investigadores con amplia trayectoria en sus temas de experticia y a jóvenes doctores formados en nuestra universidad, que renuevan o revitalizan la oferta de seminarios disciplinares.

Se trata de un posgrado personalizado y presencial cuyo plan se organiza en dos núcleos. El primero reúne seminarios que abordan diversos problemas histórico-sociales desde una perspectiva multidisciplinar, esto es, atenta a las perspectivas analíticas, teóricas y metodológicas de diversas  disciplinas, subdisciplinas y campos de las Ciencias Sociales y Humanas (Geografía, Antropología, Filosofía, Crítica Literaria y Estudios Culturales, Lingüística y Análisis del Discurso).