La política y lo político en tiempos de la Independencia

Este trabajo recoge de manera conjunta, las exposiciones del ciclo de conferencias La política y lo político en tiempos de la Independencia impartidas por un grupo de docentes-investigadores integrantes del Área de Historia Americana y Argentina del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur, realizado en conmemoración de Bicentenario de la independencia de la República Argentina. La actividad, destinada a la comunidad local, se desarrolló entre los meses de julio y septiembre de 2016 y fue organizada por el Departamento de Humanidades, la Secretaría General de Cultura y Extensión de la UNS y el Grupo Cátedra Abierta.

La propuesta está particularmente orientada a los docentes y alumnos de los distintos niveles educativos, como así también a la comunidad en general. Con ella, pretendemos dar cuenta de diferentes experiencias que confluyeron en el interés común de distintos grupos de docentes de las universidades públicas por ubicar al conocimiento histórico y a los historiadores en un rol social activo dentro de la sociedad, no sólo a través de la difusión de los avances en la interpretación del pasado, sino también por medio de la capacitación y transferencia de los resultados de la investigación al ámbito de la educación.

El presente libro cuenta con el apoyo del Departamento de Humanidades - UNS, en el marco del Programa Universitario de Historia de América Latina (PUHAL), subsidio otorgado en el año 2015 por la Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación y Deportes, Presidencia de la Nación. Se terminó editar en el año 2018, por Ediciones FEPAI.

__

Versión en PDF