Arqueología y arte sonoro (2016-2017)

A partir de un trabajo de investigación sobre el patrimonio cultural de la localidad de Cabildo (Pdo. de Bahía Blanca) realizado por el Grupo de Investigación se propuso a los y las adolescentes de la Escuela de Enseñanza Secundaria N° 4 trabajar sobre la articulación de talleres de arqueología y arte. Abordaron el concepto de paisaje desde la arqueología y especialmente lo analizaron en su propio espacio a través de producciones de cartografía social, búsquedas del tesoro en el territorio y talleres de arte sonoro para definir los sonidos de la localidad. Relevaron, produjeron y editaron un video en el que los y las jóvenes relataron la historia de Cabildo a través de sus sonidos e imágenes. Además, generaron sus propios recorridos turísticos patrimoniales, y a partir de este proyecto todos los años coordinan búsquedas del tesoro sobre el patrimonio cultural.

Arqueología y arte sonoro