"Recorridos de Memoria: las marcas de la historia reciente en Bahía Blanca"

Se encuentra abierta la inscripción al taller "Recorridos de Memoria: las marcas de la historia reciente en Bahía Blanca".

Se trata de talleres de capacitación docente orientados a producir, compartir y difundir materiales y experiencias de enseñanza-aprendizaje de la Historia Reciente desde una perspectiva local en la escuela media, tomando el caminar (es decir, el recorrido por el territorio) como herramienta central en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los destinatarios serán docentes de escuelas provinciales y nacionales de Bahía Blanca y la región, y estudiantes de los profesorados en historia dictados en la Universidad Nacional del Sur y en el Instituto de Formación docente nro. 3 “Julio César Avanza”. Los talleres de ofrecerán en forma gratuita e incluirán recorridos participativos por distintos puntos de la ciudad.

Inscripción al mail: recorridosdememoria@gmail.com

Se entregarán certificados de asistencia y aprobación, y se otorga puntaje para la inscripción en las Escuelas de la Universidad.

Coordinación: Dra. Diana Ribas (UNS), Dra. Virginia Dominella (UNS-CONICET), Dra. Ana Vidal (UNS)

Primer encuentro:

Espacio público, ¿lugar de memoria?

Sobre marcas territoriales, memoriales y monumentos

Jueves 14 de Septiembre, 17hs.

Auditorio de las EMUNS

Docentes: Dra. Diana Ribas (UNS), Lic. Carolina Montero

Segundo encuentro:

De Centro clandestino de detención a lugar de memoria: “La Escuelita” de Bahía Blanca.

Viernes 29 de Septiembre, 17hs.

Auditorio de las EMUNS

Docente: Dra. María Alejandra Pupio (UNS)

Tercer encuentro: Recorrido Nº 1

Miércoles 11 de Octubre, 16hs.

Lugar de encuentro inicial: EMUNS

Docentes: Dra. Diana Ribas, Dra Alejandra Pupio, Dra. Belén Zapata, Lic. Carolina Montero, Dra. Virginia Dominella, Dra. Ana Vidal

Cuarto encuentro:

Prensa, política e historia: La Nueva Provincia y la represión durante la última dictadura militar en Bahía Blanca

Jueves 12 de Octubre, 17hs.

Auditorio EMUNS

Docente: Dra. Ana Belén Zapata (UNS-CONICET)

Quinto encuentro:

Tu barrio, tu historia: una caminata por Bella Vista

Jueves 2 de noviembre, 17hs.

Galpón Enciclopédico

Docentes: Dra. Virginia Dominella, Prof. Julieta Ortiz de Rosas (Galpón Enciclopédico-Ferrowhite) y Lic. Ana Inés Seitz (UNS-CONICET)

Sexto encuentro:

Huellas de la Memoria, Verdad y Justicia

Miércoles 15 de noviembre, 17hs.

Auditorio EMUNS

Docentes: H.I.J.O.S., A.P.D.H. y Red por la identidad-Bahía Blanca

Encuentro de evaluación: Jueves 30 de noviembre, 17hs. (virtual) Dra. Virginia Dominella, Dra. Ana Vidal

Coordinación general del proyecto:

Dra. Diana Ribas (Universidad Nacional del Sur), Dra. Virginia Dominella (Universidad Nacional del Sur/Conicet), Dra. Ana Vidal (Universidad Nacional del Sur).

Para consultar el evento en Facebook, hacer click aquí.