Hacia la construcción de un protocolo contra la violencia de género en la UNS

El Departamento de Humanidades de la UNS, ADUNS y las agrupaciones estudiantes La Crecida y Puño y Letra organizan estas dos jornadas de trabajo coordinadas por la Dra. Vanesa Vázquez Laba en el marco de las actividades de paro activo que realizarán los docentes universitarios los días 28, 29 y 30 de marzo.

La violencia de género nos lleva a plantearnos la necesidad de transformar las relaciones desiguales entre hombres y mujeres que la favorecen y reproducen. La universidad y las interacciones que surgen en su seno están atravesadas, también, por esta problemática. Cualquier mujer que trabaje o estudie en estas instituciones tiene el riesgo de sufrir actos de violencia; es por ello  que desde hace unos años se intenta crear un currículum universitario inclusivo que permita el cambio en las prácticas educativas y en la comunidad para facilitar la transformación  necesaria. 

Por eso los esperamos a participar de la charla abierta y del taller. Cualquier consulta: extension.humanidades@uns.edu.ar 

En el CEHUM, 3er. Piso edificio de 12 de octubre y San Juan hay material para el taller del día 29 de marzo.