DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

El miércoles 27 de mayo, el Consejo Superior Universitario aprobó elevar a la Asamblea Universitaria el proyecto de creación del Departamento de Ciencias de la Educación. La resolución es de muchísima importancia, porque hemos quedado a un paso de la concreción de un Departamento que va a permitir el desarrollo y la proyección de nuestras compañeras y compañeros de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y va a cobijar a los Profesorados de Educación Inicial y Primaria. También, de gran relevancia es que quienes estudian hoy la Licenciatura y requieren de la creación del Profesorado tendrán, seguramente, la posibilidad de cursarlo en el futuro próximo. La instancia alcanzada es el fruto de un trabajo de largos años, en el que participaron muchas personas, varias gestiones departamentales y de rectorado, la Escuela Normal Superior y centros de estudiantes. En el siguiente enlace se puede acceder al tratamiento que el tema tuvo en el plenario del Consejo Superior Universitario.