Jornadas “Educación, Universidad y Movimientos Sociales en América del Sur”

A lo largo de los días 14 y 15 de noviembre, se llevaron a cabo las Jornadas “Educación, Universidad y Movimientos Sociales en América del Sur” coordinadas por el Dr. Martín Aveiro y organizadas por el Seminario de Perspectivas Pedagógicas del Nivel Superior, las Cátedras de Filosofía de la Educación y Teoría Educativa. Se contó con la presencia de integrantes y referentes de movimientos sociales y también con la visita de la Dra. María do Carmo da Silva Dias, el dirigente social de CTEP, Rodrigo Bahía, el Lic. Emilio Tenti Fanfani y el Lic. Juan Grabois, dirigente del MTE.

Durante las Jornadas, se expuso una muestra fotográfica comparada entre la vida ribereña de la Amazonía y el estuario de Bahía Blanca, a cargo de Horacio Culacciati. También participó el Cuarteto Napostá. Tal como lo propuso el Departamento de Humanidades, y lo aprobó el Consejo Superior Universitario, se le otorgó el título de Visitante Distinguido al Lic. Emilio Tenti Fanfani.

Las Jornadas se realizaron con la colaboración del Departamento de Humanidades, la Secretaría de Extensión de la UNS y las Áreas de Ciencias de la Educación y de Filosofía Teórico Práctica.

Jornadas “Educación, Universidad y Movimientos Sociales en América del Sur”