Educación, Universidad y Movimientos Sociales en América del Sur

EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN AMÉRICA DEL SUR

Inscripciones gratuitas y con cupo limitado al espacio físico disponible a través de este enlace.

Pre-jornadas

Miércoles 14 de noviembre a las 18:00hs., Departamento de Humanidades, 12 de octubre y Alem, aula 2. Taller: “Educación, Trabajo, Medio Ambiente y Luchas Sociales en la Amazonia Brasilera”, a cargo de la Dra. Maria do Carmo da Silva Dias de la Universidade Federal de Pará junto a organizaciones sociales de la región.

Jornadas

Jueves 15 de noviembre, en el Centro Histórico de la Universidad Nacional del Sur, Rodeau 29

- 16:00 hs., Conversatorio: “Perspectivas político-pedagógicas del Nivel Superior”, a cargo de estudiantes de profesorado de la Universidad Nacional del Sur, junto con la Dra. Maria do Carmo da Silva Dias, el dirigente social de CTEP Rodrigo Bahia, la Dra. Alejandra Pupio, el Dr. Raúl Menghini, coordinado por el Dr. Martín Aveiro y la Lic. Inés Ciccioli.

- 19:00 hs., Break con una exposición fotográfica comparada entre la vida ribereña de la Amazonía y el estuario de Bahía Blanca, a cargo del fotógrafo Horacio Culaciatti, acompañado con la música de Napostá Cuarteto.

- 19:50 hs., Entrega de la distinción de Visitante Distinguido al Lic. Emilio Tenti Fanfani, a cargo de la Secretaria Académica, Lic. Eleonora Ardanaz.

- 20:00hs., Conferencia central dialogada sobre: “La Educación y la cuestión social”, entre el Lic. Emilio Tenti Fafani y el Lic. Juan Grabois, dirigente del MTE. Presenta y coordina el Decano del Departamento de Humanidades, Dr. Emilio Zaina.

• Seminario de Perspectivas Pedagógicas del Nivel Superior
  • Cátedra de Filosofía de la Educación y Teoría Educativa
  • Secretaria de Extensión del Departamento de Humanidades

• Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Sur
  • Área de Ciencias de la Educación del Departamento de Humanidades
  • Área de Filosofía Teórico-Práctica del Departamento de Humanidades
  • ADUNS

Acceder al evento en Facebook.