2017


ACTIVIDADES DE 2017

ver más
Participación en las Jornadas "Reflexiones y experiencias desde la accesibilidad y la inclusión"

Participación de integrantes del proyecto "Aprender a aprender" en las Primeras Jornadas "Reflexiones y experiencias desde la accesibilidad y la inclusión".

VER MÁS
"El ensayo de la revolución"

Taller de teatro a cargo de Blas Riquelme Ulloa. El ensayo de la revolución es una pedagogía teatral que nace de la necesidad de territorios en conflictos sociales con el estado Chileno. Esta técnica de teatro mezcla el teatro del oprimido, teatro invisible, teatro épico expresionismo, cine y audiovisual. Blas Riquelme Ulloa, es egresado y titulado de la Escuela de Teatro de la Universidad del Desarrollo Sede Concepción, docente de la de la Universidad de las Américas sede Concepción (Chile), actor y director de la Compañía teatral de Concepción “Asalto a mano armada” compañía de humor musical político social y Director de del Movimiento teatral revolucionario y tomecino “Ensayo de la revolución”, movimiento teatral que marcha por las ciudades haciendo teatro como una alternativa a la barricada. Está formado en Teatro del Oprimido y ha participado en diversos eventos y espectáculos de teatro popular, social y político.

VER MÁS
Participación en el Encuentro Internacional de Teatro del Oprimido

Integrantes de los proyectos “Aprender a aprender” y “Sacale la careta a la violencia” participaron en el Encuentro Internacional de Teatro del Oprimido, en Brasil. Allí presentaron la obra colectiva "Instinto Maternal", tomaron talleres y también coordinaron otros en una cárcel para mujeres y en un teatro con chicos con Síndrome de Down.

VER MÁS
"Sacale la careta a la violencia"

Proyecto dirigido por Mariela Rígano que trabaja con docentes, alumnos y padres de escuelas de Sierra de la Ventana, Pedro Luro y la zona abordando diferentes violencias con herramientas del Teatro del Oprimido.Durante el trabajo han surgido con fuerza aspecto vinculados a problemas de violencia en la pareja, en la familia y en la convivencia dentro de las comunidades con grupos poblacionales de etnias diferentes .

VER MÁS
Actividades en escuelas de Bahía Blanca

Actividades desarrolladas en el marco del proyecto de extensión "Aprender a aprender", dirigido por Mariela Rígano, que trabaja en colegios de la ciudad de Bahía Blanca con ejercicios, juegos y obras teatrales del teatro del oprimido abordando problemas relacionado con las violencias y apunta a otorgar protagonismo a los propios alumnos de las escuelas, trabajando con temas que surgen de ellos mismos.

VER MÁS