Arqueología y Confección (2014-2015)

Proyecto financiado por el Voluntariado Universitario, Ministerio de Educación de la Nación, Convocatoria 2013.

Compartimos el desarrollo de talleres con niños, niñas y adolescentes de los Institutos Sueño de Barrilete y Hogar Convivencial Mini Institución Cantilo de la MBB, el equipo de las Salas Infantil y Juvenil de la Biblioteca Rivadavia y las artistas Malena Corte y Belén Martelli.

Este proyecto sugirió por el interés de las jóvenes que quisieron continuar el trabajo de los proyectos anteriores. Para ello se puso en diálogo la imaginería visual en el arte rupestre y mobiliar de las sociedades indígenas prehispánicas pampeanas con la producción de graffitis. Los talleres de arqueología se articularon con el aprendizaje de la técnica de serigrafía y se armó un taller en el Instituto Sueño de Barrilete. Completamos el proyecto con talleres de costura que permitieron armar bolsas de lectores para la Biblioteca Rivadavia. Durante el año 2015 se realizó un taller de serigrafía en Sueño de Barrilete al que asistieron las madres de los niños y niñas que participan de la institución. Las mujeres generaron un emprendimiento para realizar bolsas.

Arqueología y confección