Intercinencia: la ciencia en el cine

En el marco de la asignatura Epistemología de las Teorías del Lenguaje y la Literatura de la Licenciatura en Letras, a cargo de la Lic. Virginia Martin surge la idea de relacionar algunas películas, fragmentos o referencias fílmicas con los temas tratados durante las prácticas áulicas. Esta situación resulta superadora de la utilización de material fílmico como herramienta didáctica y genera un interés por la pregunta acerca de qué manera se establece un vínculo entre la ciencia y el cine y cómo algunos interrogantes actuales o históricos relacionados con el quehacer científico son representados cinematográficamente.

Los textos vistos en clase despiertan una motivación constante sobre planteos éticos y políticos en relación con la ciencia y los científicos y generan intercambios que abarcan no solo la bibliografía considerada sino también las experiencias personales.

La propuesta de abrir estos diálogos entre alumnos a toda la comunidad surge espontáneamente y se conforma un grupo integrado por estudiantes que en compañía de la docente de la asignatura empiezan a reunirse.

CICLOS INTERCINENCIA

ver más