"La comprensión de textos científicos en los cursos de nivelación"

LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN LOS CURSOS DE NIVELACIÓN | Herramientas teórico-analíticas orientadas a la práctica docente

Curso de carácter teórico-práctico dictado por Guillermina Castro Fox, diseñado junto con Patricia Vallejos, docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad Nacional del Sur.

PRIMER ENCUENTRO : Viernes 6 de octubre a las 17hs. en la Sala de Conferencias del 5to piso del edificio de 12 de Octubre y San Juan.

La INSCRIPCIÓN se realiza mediante este formulario.

El curso tiene el doble prósito de, por un lado, explicitar los presupuestos teóricos que subyacen a los materiales generados para la nivelación en lectura comprensiva para el ingreso a distintas carreras de la UNS y, por otro lado, reflexionar de un modo más amplio acerca de los instrumentos operativos para el desarrollo de programas de comprensión de textos que tomen en cuenta la heterogeneidad que implica todo curso de ingreso o nivelación.

DESTINATARIOS: docentes a cargo o interesados en el dictado de cursos de nivelación en lectura comprensiva de textos en la UNS o de cursos de comprensión lectora en ámbitos escolares preuniversitarios y/o académicos.

El curso se llevará a cabo a lo largo de seis encuentros de tres horas de duración cada uno, que tendrán lugar los días viernes de octubre y noviembre, en horario de 17 a 20 hs. El PRIMER ENCUENTRO será el 6 de octubre a las 17 en la Sala de Conferencias del 5to piso del edificio ubicado en 12 de Octubre y San Juan.

La obtención del CERTIFICADO correspondiente requerirá una instancia de evaluación, a modo de cierre.