Exposición “40 años de Luchas y Resistencias”

En un nuevo aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 se inaugurará en el Departamento de Humanidades la muestra de afiches “40 años de Luchas y Resistencias”, donada por el ex centro clandestino de detención y tortura Londres 38 de Santiago de Chile.

Esta muestra en nuestra Universidad y en el contexto actual tiene como intención reflexionar por un lado en torno al carácter continental del genocidio que se instauró en el Cono Sur en los años ’70, y por el otro y en función del contenido y sentido de la Muestra, promover reflexiones acerca de nuestro presente, esto es, favorecer miradas que permitan encontrarnos como pueblos hermanados en nuestra historia, en nuestros presentes y en nuestro porvenir.

La inauguración de esta Muestra que tendrá un carácter itinerante será el JUEVES 23 DE MARZO A LAS 16 HS. en el 5° Piso del Departamento de Humanidades. La misma estará expuesta entre los días 23 de marzo y 6 de abril.

La convocatoria a participar es abierta a todo público, en especial a estudiantxs, docentxs, y trabajadorxs de la universidad.

Organizan Colectivo de Memoria Espartaco y Departamento de Humanidades

Universidad Nacional del Sur