Muestra de Carreras del Departamento de Humanidades y egresadas y egresados

¿Por qué Humanidades hace una muestra de sus carreras y para ello pide ayuda sus egresadas y egresados? En parte porque durante la muestra de carreras virtual que organizó la Universidad hubo muy pocas consultas de estudiantes. Probablemente, la inscripción en Filosofía, Letras e Historia alcance los números de siempre, poco más, poco menos, ojalá que más.

Entonces, de nuevo, ¿por qué razón Humanidades hace una muestra de sus carreras, en principio, de grado? Porque esta es una extraordinaria oportunidad para volver a encontrarnos con nuestras egresadas y egresados. ¿Quién mejor que ellas y ellos pueden difundir en sus cursos las carreras que ofrece Humanidades? ¿Quién mejor que colegas que trabajan en escuelas secundarias o institutos de la ciudad, de la región y de la zona de influencia para auxiliarnos? Este reencuentro con quienes alguna vez pasaron por nuestras aulas puede ser el comienzo de un vínculo riquísimo que nos invite a repensarnos como Departamento, que nos convoque a no olvidar la importancia de la formación continua, que nos permita recuperar una voz que nunca debimos perder y de la que mucho podemos aprender.

Gracias Dámaris, Brisa, Pilar y Nicolás por el afiche y por mantener vivas las redes que nos acercan a nuestras egresadas y egresados que ya suman más de un centenar.