Creación de carreras | Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)

El miércoles 21 de octubre, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur creó dos carreras:

Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)

Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)

La noticia es de enorme importancia para nuestro Departamento de Humanidades que, por primera vez en su historia, tendrá una Especialización y retomará la posibilidad de cursar una Maestría. También constituye un hito el hecho de que ambas carreras tengan un perfil profesional. Se trata de posgrados gratuitos, pensados para nuestras y nuestros egresadas/os como trayectos de formación relativamente cortos.

Todo el mérito de este logro se lo debemos a la comisión que trabajó de manera sostenida durante largo tiempo, hasta conseguir que el proyecto alcanzara la rotundez y la madurez necesaria:

Trad. Laura Benedetti Dra. Lucía Cantamutto

Lic. Guillermina Castro Fox Dr. Manuel Danza

Dra. Lorena M. A. de- Matteis Prof. Paula Fainstein

Dra. Yolanda Hipperdinger Dra. Alejandra Palma

Dra. Marta Negrin

Lic. Laura Orsi

Dra. Elizabeth Mercedes Rigatuso

Lorena de- Matteis y Guillermina Castro Fox fueron quienes se encargaron de hacer la presentación, de manera brillante, ante el plenario de la Asamblea Universitaria.

Dedicamos la creación de las dos carreras a la querida memoria de Laura Benedetti.