Recuerdo a Rosario Bléfari | Festival de Poesía Latinoamericano de Bahía Blanca

En 2017, en la séptima edición del Festival, la cantante, actriz y poeta Rosario Bléfari fue una de las invitadas y abrió las actividades en el Playón de Av. Alem. La semana pasada recibimos la triste noticia de su partida, queremos en este espacio recordarla con un momento de su actuación.

Rosario Bléfari fue una figura central de la escena alternativa desde los años 90, fue la voz del grupo Suárez, uno de los referentes del nuevo Rock Argentino, y de grupos como Sue Mon Mont y Los Mundos Posibles; desarrolló su carrera de cantante solista, a partir de los dos mil; como actriz, dirigida por Martín Rejtman, protagonizó “Silvia Prieto”, una película de carácter innovador para nuestro cine, reconocida en distintos festivales internacionales. Como poeta publicó Poemas en prosa (2001 Belleza y Felicidad), La música equivocada (2009, Mansalva), Antes del río (2016, Mansalva), Mis ejemplos (2016, Lecturas ediciones de Chile) y Las reuniones (2018, Rosa Iceberg). Diario del dinero es su último libro, que publicará Editorial Mansalva. 

El Festival de Poesía Latinoamericana Bahía Blanca, que se desarrolla en la ciudad desde 2011, es una actividad regular avalada por el Departamento de Humanidades en la que año a año participan alumnos de las distintas carreras. Tiene como organizadores regulares a docentes de las cátedras de Literatura Argentina I y II, Literatura Contemporánea I, y cuenta con la colaboración activa de docentes de las Literaturas Latinoamericanas, de Teoría y Crítica I y II, entre otras, y de grupos de Extensión vinculados a la institución.