Extensión | La Poderosa

La Poderosa es una organización barrial que se está organizando en Bahía Blanca hace un tiempo. Se constituyó en las villas y asentamientos de Capital Federal, y que actualmente está presente en todas la provincias del país y también en otros países de Latinoamérica, como Uruguay, Cuba y Brasil. Es particularmente reconocida por su revista mensual “La Garganta Poderosa” tratándose de un medio de comunicación comunitario.

Estudiantxs y profesorxs del departamento de humanidades, del Area de Ciencias de la Educación, están comenzando a acompañar iniciativas desde el Proyecto Experiencias de Educación Popular y Comunicación Social. Este Proyecto de Educación Popular se nace como herramienta de transformación y fortalecimiento territorial de la mano de las necesidades de lxs integrantes de La Poderosa en el barrio Puertas del Sur y Tierras Argentinas.

Podcast producido por la pllataforma de comunicación colombiana "como la Cigarra .... radio" que reúne la experiencia de múltiples organizaciones sociales, populares y activistas en América Latina

COMO LA CIGARRA… RADIO
Radio para conocer cómo se mueven los movimientos sociales en tiempos de crisis

PODCAST 11: La Poderosa

La Poderosa es una organización barrial ubicada en Bahía Blanca, una ciudad puerto de la provincia de Buenos Aires, en el suroeste de Argentina, que funciona alrededor de las vías del tren que transita la zona. Comenzó “con una vecina que ante la necesidad de merienda y apoyo escolar, ayudaba a los chicos en su casa”, y con el tiempo La Poderosa vinculó a su trabajo comunitario talleres de rap, teatro y educación popular. Hoy, en tiempos de covid19, La Poderosa aporta acciones colectivas para que los vecinos logren sobrevivir la pandemia y el hambre, al tiempo que reflexionan sobre el papel actual del Estado en la atención de estas crisis.

Una producción de la plataforma comunicativa popular latinoamericana Como la cigarra…

¡Solidaridad y acción colectiva como antídotos contra el Corona-Ruido!

La Poderosa by CLC

CLC · La Poderosa