Caja de Herramientas 2020 | Seminario de Narrativa Transmedia en Educación

CAJA DE HERRAMIENTAS 2020

Este nuevo escenario global ha cambiado las formas de relacionarnos, a la espera de la recuperación de los vínculos presenciales. Esta situación nos enfrentó a pensar y conocer recursos que faciliten la comunicación y la creación de conocimiento en las aulas de escuelas, de universidades y en las instituciones barriales en el marco de los proyectos de extensión. Es por eso que el Departamento de Humanidades y la Subsecretaría de Extensión de la UNS proponen durante el año la realización de una serie de seminarios y talleres en el marco del Ciclo Caja de Herramientas. Comenzamos en el mes de junio con el seminario “Narrativas transmedia en educación”, dictado en línea por la Lic. Sandra della Giustina, docente de la UNS.

MODALIDADES DEL SEMINARIO

El seminario se desarrolla totalmente en modalidad virtual sobre plataforma Moodle UNS e incluye 4 encuentros sincrónicos a través de la plataforma Meet. Con un total de 20 hs

Primer encuentro sincrónico: 8 de junio de 11 a 12 hs por plataforma Meet.

Inscripciones: https://forms.gle/njq9BFjN4oXUFjbg8

Se otorgarán certificados.

¿DE QUÉ SE TRATA EL SEMINARIO?

Este seminario gratuito en línea propone un espacio de capacitación para docentes y estudiantes de nivel superior y universitario, interesados en explorar los alcances educativos de las Narrativas Transmedia. Un formato de comunicación que integra la narración con las tecnologías y la participación. Y que en las actuales condiciones de virtualidad en que se trabaja desde las instituciones educativas puede resultar provechoso para pensar estrategias de clase y aprovechar los dispositivos y recursos disponibles.

En el plano instrumental, se abordará el desarrollo de Podcast por ser uno de los recursos más sencillos y adaptables a distintos usos educativos y que puede entramarse con otros recursos como blogs, líneas de tiempo, mapas conceptuales, que podrán ser abordados en próximas capacitaciones, dentro del mismo marco.

Para más información escribir a: comunicacionhumuns@gmail.com