Creación del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Género y Feminismos

El 11 de marzo el Consejo Superior Universitario aprobó, por unanimidad, elevar a la Asamblea Universitaria el proyecto de creación del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Género y Feminismos en el ámbito del Departamento de Humanidades. El Centro funcionará de manera articulada con el Departamento de Geografía y Turismo, circunstancia que habilitará el trabajo asociado entre ambas Unidades Académicas amigas. Una larga tradición departamental en estudios de género y feminismos, que incluye a investigadoras de diferentes generaciones, es la que sostiene este logro importantísimo. La próxima creación del Centro por parte de la Asamblea Universitaria permitirá no solo acrecentar los estudios e investigaciones académicas, sino afianzar y sostener los vínculos con acciones concretas, muchas de las cuales se vienen realizando de un tiempo a esta parte en el Departamento de Humanidades en línea con uno de sus ejes de acción. Hoy, más que nunca, el Departamento, con la educación como principal herramienta, repudia todo tipo de discriminación, rechaza toda violencia sexual, simbólica, verbal y laboral y mantiene el compromiso firme de trabajar para erradicarlas definitivamente del ámbito de la universidad, de sus pasillos, oficinas, gabinetes y aulas.

Creación del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Género y Feminismos