Jornada "La universidad y la cultura del descarte"

Un encuentro para reflexionar y debatir sobre los sucesos nacionales e internacionales que afectan a la Universidad, a partir de la situación de pobreza y de la denominada cultura del descarte, producto de una globalización excluyente de la economía.

Esta jornada que convoca a docentes universitarios, estudiantes, organizaciones sociales, contará con la participación en calidad de invitada especial de la Socióloga (UBA) Dra. Alcira Argumedo quien fue una destacada docente de las cátedras nacionales, secretaría de cultura de la provincia de Buenos Aires en 1973-74, asesora de Gabriel García Márquez en el exilio, además de contar con una vasta trayectoria académica y política. Su mirada especializada en la problemática global que amenaza a la humanidad nos permitirá tener un panorama claro y propositivo del contexto mundial y nacional para situar nuestro accionar universitario.

16 hs. Presentación

16.10 Conversatorio: “La Universidad frente a la cultura del descarte y la exclusión social”, entre estudiantes de la UNS, invitados especiales, docentes y militantes sociales. Coordina: Julián Alejandro Herlein (SUDUNS) y Prof. Juan Ignacio Nápoli (MTE). Participa Diego Escobar, militante del MTE (rama liberados) y estudiante de Derecho en la UNS.

18. hs. Intervalo

18.15 Panel: “Universidad, crisis social y los desafíos de una humanidad amenazada”, con la presencia de la Dra. Alcira Argumedo, Dr. Daniel Ricci (Sec. Gral. de FEDUN) y el Dr. Martín Aveiro. Coordina: Lic. Inés Ciccioli.

19.30 conclusiones

20.00 cierre .