12 de noviembre: fecha límite para pedidos de excepción

En la última reunión plenaria del Consejo Departamental se aprobó la solicitud enviada desde la administración del Departamento para establecer una fecha límite en la presentación de pedidos de excepción para cursados de segundo cuatrimestre.

Las solicitudes de excepción por inscripción fuera de término, inecuación, cursar/rendir sin correlativas e ingresar al Ciclo de Orientación sin contar con los requisitos, deberán ser presentadas, a más tardar, el lunes 12 de noviembre.

Este plazo es para favorecer que los trámites finalicen con el margen de tiempo necesario para que las inscripciones lleguen a estar en condición “exceptuada” antes de la carga de notas de cursado.

Esto evitará que dicha carga sea mediante Actas Complementarias, las cuales llegan al Departamento en los meses posteriores al cierre de cada cuatrimestre, y en muchas ocasiones no llegan a ser procesadas antes del control de correlativas del siguiente cuatrimestre, generando inconvenientes en ese sentido y, en consecuencia, nuevos pedidos de excepción.

Sugerimos que cada estudiante chequee:

  • Las correlatividades del Plan de Estudios de la/s carrera/s en la/s que se haya inscripto.
  • Su situación en relación al Sistema de Inecuación.
  • Si se inscribió a todas las materias que está cursando (las inscripciones aún pueden figurar en estado "pendiente", dado que se están realizando los controles de correlatividades).

Por cualquier consulta, llamar o acercarse a la administración de Humanidades, de lunes a viernes de 7:30 a 18:30 horas (teléfono: 4595150).