Carlos Skliar - Pedagogías de las diferencias: cruces entre educación, filosofía y literatura

En el marco de las actividades vinculadas a la accesibilidad y la inclusión educativa llevadas a cabo por la Comisión de Integración del Departamento de Humanidades, en colaboración con la Subsecretaría de Derechos Humanos, el día miércoles 26 de septiembre del corriente, a las 14.00, en el Aula Magna, se llevará a cabo la charla con el Dr. Carlos Skliar Pedagogías de las diferencias: cruces entre educación, filosofía y literatura.

La actividad tendrá como propósito fundamental generar un espacio de reflexión, para docentes y estudiantes de nuestra comunidad académica y de las distintas instituciones de formación docente de la ciudad y la zona, profesionales vinculados a la educación, familias y cualquier otra persona interesada, en torno a los sentidos que se despliegan en relación a la educación y a la diversidad de los sujetos que la habitan.

El Dr. Carlos Skliar es investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Argentina (CONICET), y del Área de Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y referente especializado en pedagogía de las diferencias, discapacidad y educación inclusiva con un amplio itinerario de cursos y conferencias. Además, es autor de numerosos artículos y libros especializados en educación: Habitantes de Babel. Política y poética de la diferencia con Jorge Larrosa (2001); ¿Y si el otro no estuviera ahí? Notas para una pedagogía (improbable) de la diferencia (2002); La educación (que es) del otro. Argumentos y falta de argumentos pedagógicos (2007); Conmover la educación. Ensayos para una pedagogía de la diferencia con Magaldy Téllez (2008); Experiencia y alteridad en Educación con Jorge Larrosa (2009); Desobedecer el lenguaje (alteridad, lectura y escritura) (2015) entre otros.

Acceder al evento en Facebook.