Estudiantes de la UNS en Grecia

Desde el 18 de junio al 6 de julio pasado, 12 alumnos y alumnas de la UNS inscriptos en el Programa de Arqueologia de Grecia del Departamento de Humanidades que coordina el Dr. Mario Ritacco, participaron de la excavación del Santuario de Apolo de Despotikó, una pequeña isla griega en el Mar Egeo. Gracias a una invitación especial del Ministerio de Cultura de Grecia, los alumnos de la UNS Agustín Giambelluca, Francisco Cano, Lionel Diehl, Matías Rigassio, Martín Sanchez, Sofía Lorenzo, Martina Lirio Rivoir, Isabella Capuselli, Macarena Herrera Dolcini, Tamara Coria, Gonzalo Guerrero y Claudia Pong trabajaron en la excavación que les permitió aprender sobre las técnicas arqueológica en Grecia, la interpretación de estratigrafías, estudio del contexto de los hallazgos, además de poder colaborar cotidianamente en los trabajos de limpieza y conservación de la abundante cerámica hallada en la áreas excavadas.