Convocatoria: Cursos de Nivelación de Comprensión de Textos

Según Res. CSU-580/17 se deben cubrir 6 cargos de Profesores y 18 cargos de Auxiliares docentes para el dictado de los cursos de nivelación de Comprensión de Textos para las carreras de Arquitectura y Enfermería que el Departamento tiene a su cargo.

Por tal motivo, es necesario realizar una inscripción de interesados en el dictado de los cursospara determinar un orden de mérito para la cobertura de estos cargos.

El plazo de inscripción comienza el 21 de noviembre y finaliza el 28 de noviembre inclusive.

El dictado de los cursos de nivelación de Comprensión de Textos para las carreras de Arquitectura y Enfermería comienza el día 29 de enero con una duración de 5 semanas.

Las funciones de los Profesores de los cursos de nivelación son:

- Tomar los exámenes diagnóstico de acuerdo al Calendario Universitario (13 y 14 de diciembre)

- Tomar los parciales de promoción, nivelación y recuperatorios, mostrar los exámenes a los alumnos y entregar las notas en el Departamento en las fechas establecidas.

- Dictar las clases teóricas y atender las consultas durante las clases prácticas durante las 42 horas asignadas al curso.

- Carga horaria: 10 horas semanales.

- Asistir a una reunión de profesores de nivelación convocada por la Secretaría General Académica.

Las funciones de los Auxiliares de los cursos de nivelación son:

- Tomar los parciales de promoción, nivelación y recuperatorios, y colaborar en la muestra de los exámenes a los alumnos en las fechas establecidas.

- Atender las consultas de los alumnos en las clases prácticas de acuerdo a lo determinado por la unidad académica a cargo del curso.

- Carga horaria: 5 horas semanales.

- Participar en las reuniones de trabajo convocadas por el profesor para coordinar actividades y adoptar criterios de corrección de exámenes.

Los docentes designados deben participar de la toma de 3 exámenes: diagnóstico, nivelación y recuperatorio.

Los interesados a partir del día 21 de noviembre deben:

1) Enviar un mail a academica.humanidades@uns.edu.ar y veronica.crespo@uns.edu.ar donde se exprese la intención de postularse (profesor, auxiliar o ambos) y adjuntar al mail un CV actualizado.

2) Presentar por escrito en la administración del Departamento la carta donde se exprese la intención de postularse (profesor, auxiliar o ambos) y una copia del CV enviado por correo electrónico.

3) Tener en cuenta los siguientes requisitos para la inscripción:

- para el cargo de profesor:

• Graduado universitario

• Preferentemente de las carreras de Letras

• Preferentemente con experiencia en cursos de nivelación

- para el cargo de ayudante:

• graduado universitario