Taty Almeida será Visitante Distinguida de la UNS

El Consejo Superior Universitario de la UNS ha resuelto otorgar el Título de Visitante Distinguida a TATY ALMEIDA, Madre de Plaza de Mayo, en reconocimiento a su incansable lucha a favor de los Derechos Humanos. La propuesta había sido impulsada, a través de la resolución CDH - 723/17, por el Consejo Departamental de Humanidades.

Entre los considerandos de la resolución del CSU, se indica que "las acciones que han llevado adelante las Madres de Plaza de Mayo, por medios democráticos y en búsqueda del triunfo de la justicia y de la verdad, amerita el otorgamiento de la distinción a una de sus integrantes más reconocidas".

El documento señala también que "la lucha emprendida por las Madres de Plaza de Mayo ha excedido la dimensión de la tragedia personal y constituye un verdadero ejemplo de los más altos valores éticos y sociales".

El Rector universitario, la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Director-Decano del Departamento de Humanidades entregarán el reconocimiento a Taty Almeida el jueves 12 de octubre. En esa fecha se realizará la charla "Derechos Humanos y actualidad", en el marco del 40º aniversario de la primera marcha de las Madres.