Ciclo 2017 "La lingüística en el Cine"

Invitamos a la próxima proyección en el marco del ciclo 2017 "La lingüística en el cine", que se realizará el jueves 12 de octubre a las 19.00 hs en Sala de Conferencias del octavo piso, en el edifico de 12 de Octubre y San Juan. El ciclo se constituye como un espacio para pensar sobre el uso de la lengua y la comunicación a partir de películas.

En esta ocasión, se proyectará la película “La vida de los otros” (Alemania, 2006), que desnuda la perversión del lenguaje bajo regímenes autoritarios:

Transcurre el año 1984. Un espía de la Stasi, de la República Democrática Alemana, es elegido para vigilar al escritor Georg Dreyman y a su pareja Christa Maria, actriz.

El tiempo hará que el espía cambie su forma de ver el mundo que lo rodea a medida que se involucra en la vida de esta pareja.

Ver trailer en español de La vida de los otros.

Organiza Área de Lingüística del Departamento de Humanidades