POSGRADO | Defensas de Tesis y Seminarios de Posgrado
Licenciaturas | Defensas de Tesina y Seminarios de Grado
23.03.2018
Alicia Amabel Poloniato Musumeci

Alicia Amabel Poloniato Musumeci, Licenciada en Letras por la Universidad Nacional del Sur, se desempeñó como docente e investigadora en la carrera de Letras y en el Instituto de Humanidades de la UNS. Como consecuencia del último golpe cívico-militar debió exiliarse en el año 1976 y se radicó en México. Allí ejerció como profesora en la Universidad Autónoma de México (UAM) y en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

La vida de Alicia fue la de muchas y muchos colegas exiliados de nuestra Universidad: padecimientos, ausencia, persecución, nostalgia. En algunos casos, lograron reponerse y retomar la vida académica. Así ocurrió con Alicia. Sin embargo, nunca retornó a la Universidad Nacional del Sur y falleció en el exilio en el año 2016. La dictadura dejó profundas huellas en nuestra sociedad y también en muchos destinos individuales. El caso de Alicia es uno de ellos. Queremos recordarla en un nuevo aniversario del golpe cívico militar perpetrado el 24 de marzo de 1976.

19.03.2018
Sala de Teatro en Rondeau 29

Ya comenzaron las obras en el terreno aledaño al Centro Histórico Cultural de Rondeau 29. Allí se construirá una sala de teatro. El proyecto fue promovido por el Departamento de Humanidades.