Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
19.06.2018
Black Mirror + debate | "Hated in the Nation"

Black Mirror + debate | "Hated in the Nation" Viernes 22 - 20 hs - 8º piso, 12 de Oct. y San Juan Nuevamente un capítulo de Black Mirror seguido de debate, coordinado por Jorge Mux, docente investigador del Departamento de Humanidades. Se trata de una serie de capítulos unitarios e independientes de no más de una hora de duración, dirigidos por Charlie Broker, donde confluyen la distopía, la tecnología y la naturaleza humana, todos ellos en un futuro tan cercano que nos toca la punta de los pies. Hemos seleccionado algunos de ellos, en orden no cronológico, de acuerdo a su calidad, contenido filosófico, y potencial para el debate posterior. “Black Mirror” significa “Espejo Negro”. Hace alusión a la pantalla apagada, en la que nos vemos reflejados, pero como una sombra, un espectro también apagado.Acceder al evento en Facebook.

08.06.2018
Documental "Héroe corriente" | Ciclo Malvinas en Humanidades

Se proyectará el documental "Héroe corriente" en el Aula Magna de la UNS (Av. Colón 80), el día viernes 15 de junio a las 19:30. Será en el marco del Ciclo "Malvinas en Humanidades" y contará con la presencia de Julio Aro, miembro de la Fundación "No me olvides", y de Miguel Monfore, Director del documental. La entrada será libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia.Acceder al evento en Facebook

04.06.2018
De eso sí se habla: Educación Sexual Integral en las escuelas

DE ESO SÍ SE HABLA Educación Sexual Integral en las escuelas Jueves 7 y 7 14 de junio 16 a 18 hs Sala de Conferencias | 8º piso | 12 de Oct. y San Juan Clases compartidas entre estudiantes de las didácticas específicas (Didáctica de la Filosofía. Didáctica de la Historia, Didáctica de la Lengua y la Literatura). Acceder al evento en Facebook.