Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
10.12.2018
Conversatorio "Hacia la reapertura de la carrera de Trabajo Social"

El viernes 23 de noviembre se llevó a cabo un conversatorio para dar a conocer el trabajo realizado por la Comisión por la Reapertura de la Carrera de Trabajo Social. Participaron Gustavo Saavedra (actual Presidente del Colegio de Trabajadores Sociales - DIstrito Bahía Blanca), Javier Gauna (expresidente del Colegio y actual Consejo Superior del Colegio Provincial de Trabajadores Sociales), Marcela Vidal (integrante de la Comisión por la Reapertura) y Diego Poggiese (Vicedecano del Departamento de Humanidades).

28.11.2018
Jornadas “Educación, Universidad y Movimientos Sociales en América del Sur”

A lo largo de los días 14 y 15 de noviembre, se llevaron a cabo las Jornadas “Educación, Universidad y Movimientos Sociales en América del Sur” coordinadas por el Dr. Martín Aveiro y organizadas por el Seminario de Perspectivas Pedagógicas del Nivel Superior, las Cátedras de Filosofía de la Educación y Teoría Educativa. Se contó con la presencia de integrantes y referentes de movimientos sociales y también con la visita de la Dra. María do Carmo da Silva Dias, el dirigente social de CTEP, Rodrigo Bahía, el Lic. Emilio Tenti Fanfani y el Lic. Juan Grabois, dirigente del MTE. Durante las Jornadas, se expuso una muestra fotográfica comparada entre la vida ribereña de la Amazonía y el estuario de Bahía Blanca, a cargo de Horacio Culacciati. También participó el Cuarteto Napostá. Tal como lo propuso el Departamento de Humanidades, y lo aprobó el Consejo Superior Universitario, se le otorgó el título de Visitante Distinguido al Lic. Emilio Tenti Fanfani. Las Jornadas se realizaron con la colaboración del Departamento de Humanidades, la Secretaría de Extensión de la UNS y las Áreas de Ciencias de la Educación y de Filosofía Teórico Práctica.

21.11.2018
Enseñanza de español como lengua segunda y extranjera

La Dra. Lorena M. A. de Matteis y la Lic. Guillermina Castro Fox, entrevistadas por la Dra. Daniela Palmucci, dialogaron sobre el proyecto de creación de la Especialización y Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera.

21.11.2018
Conversatorio - Hacia la reapertura de la carrera de Trabajo Social

Invitamos a la comunidad a esta actividad que permitirá conocer el trabajo que ha realizado la Comisión por la reapertura de la Carrera de Trabajo Social. Acceder al evento en Facebook.