Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
23.04.2019
Intercinencia presenta Rashomon (1950) de Akira Kurosawa.

El miércoles 8 de mayo a las 18:00 en la Sala de conferencias del 8º piso de Humanidades se proyectará la película Rashomon (1950) de Akira Kurosawa. La misma se presentará en el marco del Ciclo de Cine "Intercinencia: Ciencia en el cine" y es organizado por la cátedra de Epistemología de las teorías del lenguaje y la literatura.   ¡Habrá café y pochoclos!

16.04.2019
CONVERSATORIO: POSIBILIDADES Y REFLEXIONES PARA PENSAR LA ESI EN TÉRMINOS DESCOLONIALES Y FEMINISTAS

El martes 16 de Abril se realizará el conversatorio "Posibilidades y reflexiones para pensar la ESI en términos descoloniales y feministas" por la Dra Silvia Siderac de la Universidad Nacional de La Pampa. El mismo tendrá lugar en Sala de Conferencias del 8vo piso del edificio de 12 de Octubre y San Juan, a las 19.30 hs. Organizan las cátedras de Educación y Derechos Humanos, Práctica Docente Integradora, `Pedagogía II, Planeamiento y Organización de la Educación; Al mismo tiempo, adhiere Grupo de Género y Feminismos.

08.04.2019
TALLER: Los oficios de la memoria. Archivo, sitios y testimonios.

El viernes 12 de Abril, de 16  a 20hs, se realizará en Centro Histórico Cultural UNS (Rondeau 29) el taller "Los oficios de la memoria. Archivo, sitios y testimonios" en el marco del primer encuentro del Ciclo Caja de Herramientas y en el marco de la muestra El Informe Nunca Más. La potencia de un archivo. El mismo será coordinado por Graciela Karababikian (CIPHD) y Emiliano Meincke (Memoria Abierta).Para información e inscripción enviar un mail a extension.humanidades@uns.edu.ar

08.04.2019
CONVERSATORIO: Compromiso intelectual, militancias políticas y agenda universitaria. (A propósito del Informe Nunca Más)

El Martes 9 de Abril a las 16 en Centro Histórico Cultural UNS (Rondeau 29) se realizará el conversatorio "Compromiso intelectual, militancias políticas y agenda universitaria. (A propósito del Informe Nunca Más)".  Los oradores serán:Dra. Carolina López (CEINA-CER-UNS)
Dra. Virginia Dominella (CER-UNS/CONICET)
Dr. José Marcilese (CER-UNS/CONICET)

La misma está organizada por la cátedra de Historia Argentina III del Departamento de Humanidades y está enmarcada en el marco de la muestra El Informe Nunca Más. La potencia de un archivo. ¡Invitamos a toda la comunidad!

07.04.2019
Presentación del libro: "Bahía Blanca siglo XX. Historia política, económica y sociocultural"

El próximo 10 de abril a las 19:30 hs se presenta en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29), el libro "Bahía Blanca siglo XX. Historia política, económica y sociocultural". El mismo fue editado por Ediuns y compilado por la Dra. Mabel Cernadas y el Dr. José Marcilese, quien es además el director del Archivo de la Memoria UNS.  ¡Invitamos a la comunidad a la presentación!