Novedades

Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
25.06.2019
Presentación de libro: El huracán roja (de Francia a Rusia. 1789/1917)

El sábado 29 de junio a las 18.30 hs en Rondeau 29, Alejandro Horowics presentará "El huracán roja (de Francia a Rusia. 1789/1917)". En el evento el autor conversará con la Lic. Eleonora Ardanaz (Dpto de Humanidades).  ¡Invitamos a la comunidad a participar!

VER MÁS
22.06.2019
Conferencia "¡Que no sea una ola! La dicotomía radfem-transfeministas es un falso dilema" a cargo de la Dra. Elsa Drucaroff (UBA)

El viernes 28 de junio a las 19.45hs en Sala de Conferencias se realizará la conferencia "¡Que no sea una ola! La dicotomía radfem-transfeministas es un falso dilema" a cargo de la Dra. Elsa Drucaroff (UBA) La misma se abordará en el marco de las actividades conjuntas del PGI “El literatura y el arte contemporáneos nuevas formas y reflexiones, desafíos y límites de la representación”, la Cátedra Introducción a las Ciencias Sociales, el Área de Historia Moderna y Contemporánea y la Secretaría de Extensión del Departamento de Humanidades.

VER MÁS
21.06.2019
SEMINARIO DE POSGRADO: "El estudio del paisaje linguístico: orientaciones y aportes" POR LA DRA. YOLANDA HIPPERDINGER.

Invitamos a la comunidad a realizar el seminario de posgrado de la Dra. Yolanda Hipperdinger donde se abordará "El estudio del paisaje linguístico: orientaciones y aportes". La carga horaria será de 45hs y se realizará de forma intensiva los días 4/7, 5/7, 6/7, 10/7, 11/7 y 12/7, siendo el primer encuentro el 4 de julio a las 9hs.

VER MÁS
13.06.2019
Ciclo de Conferencias sobre Literatura Latina

El ciclo de conferencias sobre literatura latina tendrá lugar el miércoles 19 de junio a las 10hs en Sala de Conferencias del 5º piso (12 de octubre y San Juan). Se realizarán dos conferencias: -"Las puertas del Sueño en la Eneida: Falsedad, poesía e historia" dictado por el Dr. Pablo Martínez Astorino (UNLP-CONICET).  
-"Tres versiones tardoantiguas de Virgilio: Servio, Macrobio y Fulgencio" dictado por la Dra. Julieta Cardigni (UBA-CONICET) Organiza: CEFCAM-UNS

VER MÁS
12.06.2019
Conversatorio: La realidad de la infancia y la juventud en la Argentina de hoy

El martes 18 de junio a las 18hs se realizará el Conversatorio "La realidad de la infancia y la juventud en la Argentina de hoy". La misma será coordinada por Elizabeth Quintero (SERPAJ) en el aula 24 del 2º piso (12 de octubre y San Juan) . Organizan: -Sec. de Extension del Dpto de Humanidades -Cátedra de Pedagogia II -Educación Y DDHH. -Taller Integrador I y II. -Pedagogia l
Adhiere: -Cátedra Libre de Derechos Humanos

VER MÁS
12.06.2019
Defensa de tesis de Juan Manuel Danza

La defensa de tesis para el Doctorado en Letras de Juan Manuel Danza se realizará el martes 18 de junio a las 14hs en Sala de Conferencias del 5º piso, 12 de Octubre y San Juan. El título de la misma será "Contra Symmachum de Prudencio: su adscripción al género épico". 
¡Invitamos a la comunidad a asistir!

VER MÁS
12.06.2019
Conversatorio: Conocimientos, cuerpos y prácticas escolares.

El viernes 14 de junio a las 19hs en Sala de Conferencias del 5º piso (12 de Octubre y San Juan) se realizará el Conversatorio "Conocimientos, cuerpos y prácticas escolares". El mismo estará coordinado por Hannah Dora de García e Lacerda (UNESP), Mariela Rígano (Dpto de Humanidades), Laureano Correa (Dpto de Humanidades) y Alejandra Pupio (Dpto de Humanidades). ¡Invitamos a toda la comunidad a asistir! Organizan: Departamento de Humanidades (UNS) Seminario de Literatuar Medieval Programa de Comunicación Pública de la Ciencia Arqueología en Cruce Bioética

VER MÁS
30.05.2019
Charla-debate "Resiste la palabra"

El miercoles 5 de junio a las 18hs en Casa de la Cultura UNS (Alem 925) se realizará una charla-debate con Agustín Hernandorena y Diego Kenis. Las mismas reflexiones se darán en el marco de la muestra homenaje a Rodolfo Walsh.Invitan:
Dpto de Humanidades (UNS)
Instituto de Comunicación Social

VER MÁS