12.07.2019
ABRIR TODOS LOS DEVENIRES: FEMINISMOS, IDENTIDADES Y ACTIVISMOS

Inauguramos X TERRITORIO CULTURAL: Un espacio destinado a reunir las producciones que se llevan a cabo desde los distintos colectivos de estudiantes, docentes, no docentes y artistas de la ciudad. Son producciones que exceden las fronteras de las aulas, se cuelan en los pasillos, escaleras, hall, fachada y paredones externos del edificio de Humanidades. Nuestro propósito es habilitar un territorio de reunión, producción, comunicación y exposición de actividades que ya circulan en el Departamento de Humanidades, con distintas modalidades: algunas de ellas vinculadas al trabajo en el aula y a la extensión, otras, al trabajo académico.    La idea es configurar un espacio que visibilice todas estas producciones, para que pueda ser visitado por la comunidad. Los espacios comunes de un edificio poco hospitalario como el nuestro pueden dejar de ser un lugar de tránsito para transformarse en espacios de encuentro, reflexión y acción con otras personas.    De esta manera, se inicia en el séptimo piso de 12 de Octubre y San Juan un tiempo de intervenciones que integren el activismo, el arte, la ciencia y la participación de toda la comunidad.   Por esta razón te invitamos este viernes a las 20.30hs a acercarte a la primera muestra "Abrir todos los devenires: feminismos, identidades y activismos" que dará inicio a este espacio, y que al mismo tiempo, dará cierre a las VIII Jornadas de Investigación en Humanidades.  Curaduría: Carolina Montero y Massi Diaz  Artistas que participan: Veky Power Cami Ulmann Leandro Coccia Nadia Schmiedt Regina Igarzabal Analia Gaguin. Dora Morgen Serigrafistas queer Franco Mehlhose Lucía Reissig Jazmin Giordano Natacha Gomez Olga Corrales

11.07.2019
Charla-debate: Malvinas. La construcción escolar de una causa nacional.

El Ciclo Malvinas en Humanidades presentará una charla debate titulada "Malvinas. La construcción escolar de una causa nacional". La misma estará a cargo del Mg. Mariano Santos La Rosa y se realizará el jueves 11 de julio a las 18hs en Casa de la Cultura (Alem 925).Organizan:
-Centro de Estudios del Siglo XX
-Cátedra de Didáctica de la Historia

11.07.2019
Conversatorio "Amor...¿Romántico? Conversamos desde la filosofía, la literatura y el psicoanalisis"

El ciclo de charlas de filosofía, ciencia y cultura invita a la comunidad a asistir al conversatorio "Amor...¿Romántico? Conversamos desde la filosofía, la literatura y el psicoanalisis". El mismo se realizará el martes 16 de julio a las 18hs en el Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29) y estará coordinado por la profesora Valeria Luini, la licenciada Leonela Murazzo y la abogada Vanessa Salinas.

06.07.2019
Defensa de tesina de Luciana Torresi

Luciana Torresi realizará su defensa de tesina para obtener el título en Licenciatura en Historia el día 15 de julio a las 9hs en Sala de Conferencias del 5º piso. La misma se titula “Porque el viento nos une... Una historia del asociativismo apícola en el sudoeste bonaerense: la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Ltda. (1987-...)” . ¡Invitamos a la comunidad a asistir!

25.06.2019
MARKUS GABRIEL: ¿QUÉ ES PROPIAMENTE UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

El filósofo alemán Markus Gabriel dará una conferencia titulada "¿Qué es propiamente una inteligencia artificial?" que se llevará a cabo el 1 de julio a las 10hs en Rondeau 29 (Centro Histórico Cultural de la UNS).    Organizan:
    - UNS
    - Sociedad Escolar Alemana
    - Departamento de Humanidades     ¡Invitamos  a la comunidad a asistir!

25.06.2019
Presentación de libro: El huracán roja (de Francia a Rusia. 1789/1917)

El sábado 29 de junio a las 18.30 hs en Rondeau 29, Alejandro Horowics presentará "El huracán roja (de Francia a Rusia. 1789/1917)". En el evento el autor conversará con la Lic. Eleonora Ardanaz (Dpto de Humanidades).  ¡Invitamos a la comunidad a participar!

22.06.2019
Conferencia "¡Que no sea una ola! La dicotomía radfem-transfeministas es un falso dilema" a cargo de la Dra. Elsa Drucaroff (UBA)

El viernes 28 de junio a las 19.45hs en Sala de Conferencias se realizará la conferencia "¡Que no sea una ola! La dicotomía radfem-transfeministas es un falso dilema" a cargo de la Dra. Elsa Drucaroff (UBA) La misma se abordará en el marco de las actividades conjuntas del PGI “El literatura y el arte contemporáneos nuevas formas y reflexiones, desafíos y límites de la representación”, la Cátedra Introducción a las Ciencias Sociales, el Área de Historia Moderna y Contemporánea y la Secretaría de Extensión del Departamento de Humanidades.