23.10.2019

CONFERENCIA | "Internet, redes sociales y español lengua extranjera: enseñanza, aprendizaje y formación" dictado por la Dra. Cristina Vela Delfa (Universidad de Valladolid, España) Será el viernes 8 de noviembre, a las 18hs, en el aula 74 (ex 17) del séptimo piso - 12 de Octubre y San Juan.

22.10.2019
CONVOCATORIA | Becas de estímulo 2020

CONVOCATORIA | Becas de estímulo 2020 Del 21 de octubre al 4 de noviembre estará abierta la inscripción para las becas de estímulo pertenecientes al año 2020. Los interesados deberán presentar el Certificado Analítico de Materias, actualizado, con Porcentaje de Aprobación de la carrera y Promedio General. La recepción de la documentación será en mesa de entrada del 5º piso, de 8 a 14hs - preguntar por Vanessa.  Consultas: vanessa.salinas@uns.edu.ar

21.10.2019
CITA(S) CON LOS FEMINISMOS

CITA(S) CON LOS FEMINISMOS | Este viernes nos encontramos en la primer cita: Butler en clave interdisciplinaria. Nos estarán acompañando Graciela Hernandez, José Larreche, Rebeca Canclini, Helen Turpaud y Lucía Fuster. Será este viernes 25 de octubre, a las 19hs, en Sala de Conferencias del 8vo Piso. Organiza: Grupo Género y Feminismos del Departamento de Humanidades.

21.10.2019
PANEL | Genocidio y violencia contra los indígenas de las Pampa y Patagonia

PANEL | Genocidio y violencia contra los indígenas de las Pampa y Patagonia. Será el viernes 25 de octubre, a las 18hs, en Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29). Allí participarán Diana Lenton, Mariano Nagy, Walter Delrio, Ingrid de Jong, Juan Francisco Giménez. Al mismo tiempo, el panel será coordinado por Sebastián L. Alioto.

17.10.2019
Jornada "La universidad y la cultura del descarte"

Un encuentro para reflexionar y debatir sobre los sucesos nacionales e internacionales que afectan a la Universidad, a partir de la situación de pobreza y de la denominada cultura del descarte, producto de una globalización excluyente de la economía. Esta jornada que convoca a docentes universitarios, estudiantes, organizaciones sociales, contará con la participación en calidad de invitada especial de la Socióloga (UBA) Dra. Alcira Argumedo quien fue una destacada docente de las cátedras nacionales, secretaría de cultura de la provincia de Buenos Aires en 1973-74, asesora de Gabriel García Márquez en el exilio, además de contar con una vasta trayectoria académica y política. Su mirada especializada en la problemática global que amenaza a la humanidad nos permitirá tener un panorama claro y propositivo del contexto mundial y nacional para situar nuestro accionar universitario.  PROGRAMA  16 hs. Presentación 16.10 Conversatorio: “La Universidad frente a la cultura del descarte y la exclusión social”, entre estudiantes de la UNS, invitados especiales, docentes y militantes sociales. Coordina: Julián Alejandro Herlein (SUDUNS) y Prof. Juan Ignacio Nápoli (MTE). Participa Diego Escobar, militante del MTE (rama liberados) y estudiante de Derecho en la UNS. 18. hs. Intervalo 18.15 Panel: “Universidad, crisis social y los desafíos de una humanidad amenazada”, con la presencia de la Dra. Alcira Argumedo, Dr. Daniel Ricci (Sec. Gral. de FEDUN) y el Dr. Martín Aveiro. Coordina: Lic. Inés Ciccioli. 19.30 conclusiones 20.00 cierre .