Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
29.10.2019
V Jornadas Regionales de Prácticas y Residencias y I Jornadas Nacionales de Prácticas Preprofesionales de Educación Superior

En el marco de los 70 años de gratuidad universitaria, se llevarán a cabo las V Jornadas Regionales de Prácticas y Residencias, así como las I Jornadas Nacionales de Prácticas Preprofesionales de Educación Superior.  Las mismas se realizarán desde el miércoles 30 de octubre hasta el viernes 1 de noviembre en las distintas sedes de la UNS: Rondeau 29 (Centro Histórico Cultural) y Av. Colón 80 (Rectorado).Podrán encontrar toda la información en el siguiente link: http://www.uns.edu.ar/eventos/2019-jornadas-practicas/

28.10.2019
ENCUENTRO DE EDUCADORES | Intersección de saberes: ciencia-arte y prácticas cotidianas.

El Programa de Arqueología en Cruce invita a una nueva edición del Encuentro de educadores Intersección de saberes: ciencia, arte y prácticas cotidianas, que se realizará en Bahía Blanca los días 13, 14 y 15 de noviembre próximos. Se podrá participar de talleres para docentes y estudiantes, además de compartir la obra de teatro “Huellas” y la exposición “Los habitantes del barro”, talleres en el Programa Envión Stella Maris-9 de noviembre y en el Museo Ferrowhite.    Para participar de los talleres para docentes y estudiantes les pedimos que se inscriban en el link de cada propuesta. Para consultas escribir a: arqueologiaencruce@gmail.com   TODA LA INFORMACION EN: https://intersecciondesaberes.wordpress.com/  Organizan:  Arqueología en cruce, Departamento de Humanidades (UNS) Profesorados de Educación inicial y primaria (UNS)  Aval de:  Área de Didácticas Específicas de Humanidades y del Área de Lengua, Literatura y Comunicación de los Profesorados de Escuela Normal-UNS  Proyecto de Extensión Filosofía con niños, niñas y adolescentes-UNS  Proyecto de Extensión Quimicuentos-UNS  Consejo Departamental de Biología, Bioquímica y Farmacia-UNS  Consejo Departamental de Humanidades-UNS  Comisión Asesora de los Profesorados-UNS  Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca (Declarado de Interés Municipal)

23.10.2019

CONFERENCIA | "Internet, redes sociales y español lengua extranjera: enseñanza, aprendizaje y formación" dictado por la Dra. Cristina Vela Delfa (Universidad de Valladolid, España) Será el viernes 8 de noviembre, a las 18hs, en el aula 74 (ex 17) del séptimo piso - 12 de Octubre y San Juan.

22.10.2019
CONVOCATORIA | Becas de estímulo 2020

CONVOCATORIA | Becas de estímulo 2020 Del 21 de octubre al 4 de noviembre estará abierta la inscripción para las becas de estímulo pertenecientes al año 2020. Los interesados deberán presentar el Certificado Analítico de Materias, actualizado, con Porcentaje de Aprobación de la carrera y Promedio General. La recepción de la documentación será en mesa de entrada del 5º piso, de 8 a 14hs - preguntar por Vanessa.  Consultas: vanessa.salinas@uns.edu.ar

21.10.2019
CITA(S) CON LOS FEMINISMOS

CITA(S) CON LOS FEMINISMOS | Este viernes nos encontramos en la primer cita: Butler en clave interdisciplinaria. Nos estarán acompañando Graciela Hernandez, José Larreche, Rebeca Canclini, Helen Turpaud y Lucía Fuster. Será este viernes 25 de octubre, a las 19hs, en Sala de Conferencias del 8vo Piso. Organiza: Grupo Género y Feminismos del Departamento de Humanidades.

21.10.2019
PANEL | Genocidio y violencia contra los indígenas de las Pampa y Patagonia

PANEL | Genocidio y violencia contra los indígenas de las Pampa y Patagonia. Será el viernes 25 de octubre, a las 18hs, en Centro Histórico Cultural de la UNS (Rondeau 29). Allí participarán Diana Lenton, Mariano Nagy, Walter Delrio, Ingrid de Jong, Juan Francisco Giménez. Al mismo tiempo, el panel será coordinado por Sebastián L. Alioto.