Novedades

Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
28.10.2020
Defensa de tesis | Victoria Herrera Delgado

Tenemos el agrado de invitarlos a presenciar la defensa oral de tesis para acceder al grado de Doctora en Letras de la Lic. Victoria Herrera Delgado. Podrán ingresar a la sala, mediante el siguiente enlace, a partir de las 9 hs:   Unirse a la reunión Zoom https://zoom.us/j/93498099852?pwd=SkFhZWk5cFJ3ZDhQckh6V0xaVXRVdz09  ID de reunión: 934 9809 9852 Código de acceso: 952775

VER MÁS
26.10.2020
Creación de carreras | Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) y Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE)

El miércoles 21 de octubre, la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur creó dos carreras: Especialización en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE) La noticia es de enorme importancia para nuestro Departamento de Humanidades que, por primera vez en su historia, tendrá una Especialización y retomará la posibilidad de cursar una Maestría. También constituye un hito el hecho de que ambas carreras tengan un perfil profesional. Se trata de posgrados gratuitos, pensados para nuestras y nuestros egresadas/os como trayectos de formación relativamente cortos. Todo el mérito de este logro se lo debemos a la comisión que trabajó de manera sostenida durante largo tiempo, hasta conseguir que el proyecto alcanzara la rotundez y la madurez necesaria: Trad. Laura Benedetti Dra. Lucía Cantamutto Lic. Guillermina Castro Fox Dr. Manuel Danza Dra. Lorena M. A. de- Matteis Prof. Paula Fainstein Dra. Yolanda Hipperdinger Dra. Alejandra Palma Dra. Marta Negrin Lic. Laura Orsi Dra. Elizabeth Mercedes Rigatuso Lorena de- Matteis y Guillermina Castro Fox fueron quienes se encargaron de hacer la presentación, de manera brillante, ante el plenario de la Asamblea Universitaria. Dedicamos la creación de las dos carreras a la querida memoria de Laura Benedetti.

VER MÁS
23.10.2020
"La relación entre el Estado y el teatro: desde el conflicto hasta la generación de políticas artísticas" Dictado por el Dr. Carlos FOS (CEDOC)

"La relación entre el Estado y el teatro: desde el conflicto hasta la generación de políticas artísticas"
Dictado por el Dr. Carlos FOS (CEDOC) Dictado virtual: 6, 13, 20 y 27 de noviembre, 17 a 19 hs.  Enlace para inscribirse: 
https://forms.gle/ZwdGDvFMTSeBLuUR9 Enlace para el encuentro: 
https://us02web.zoom.us/j/85266811723 
ID de reunión: 852 6681 1723 ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA 

VER MÁS
21.10.2020
Charlas de Filosofía, Ciencia y Cultura

“Algunas derivas filosóficas modernas y contemporáneas acerca del rol de los afectos y la ficción en la vida política”
Lic. Juan Cruz Apcarián «Infidi maris insidias»: Consecuencias de la transgresión en De rerum natura
Lic. Santiago Sánchez

VER MÁS
19.10.2020
Ciclo de debate | ¿Cómo actúa el ser humano ante la enfermedad? Perspectivas del mundo griego antiguo.

¿Cómo actúa el ser humano ante la enfermedad? Perspectivas del mundo griego antiguo. Este ciclo de debates es el resultado de un equipo de trabajo que viene desarrollando estudios en el marco de proyectos de investigación vinculados a temáticas relacionadas con la enfermedad, la locura y el dolor. En este escenario mundial que estamos atravesando proponemos realizar un viaje histórico hacia la Antigua Grecia para reflexionar sobre los comportamientos humanos ante la enfermedad, con el fin de aportar una mirada renovadora a la situación actual.

Se entregarán certificados de asistencia.
Link de inscripción: https://forms.gle/Su13rcr41A3Qo4Kh8

VER MÁS
19.10.2020
INTERSECCIÓN DE SABERES | Ciencia, arte y prácticas cotidianas

NTERSECCIÓN DE SABERES | Ciencia, arte y prácticas cotidianas 2020- 28. 29 y 30 de octubre y 6 de noviembre Encontrarnos aún en la distancia, esa es la decisión que tomamos un conjunto de docentes, artistas, científicos. Intersección de saberes es un encuentro que desarrollamos desde el año 2016, donde promovemos encuentros, diálogos, creaciones colectivas para pensar acerca de los modos en que creamos conocimientos y saberes. El ASPO cambia de forma relevante las prácticas docentes, científicas y artísticas. A pesar de eso decidimos encontrarnos virtualmente para pensarnos situados, con otras, otros y compartir prácticas que nos permitan encontrar en la filosofía, el arte y la ciencia herramientas de transformación de este presente que transitamos. En la siguiente página encontrarán las propuestas, les pedimos que se inscriban en la que elijan y les enviaremos por mail el link para unirse. https://intersecciondesaberes2020.wordpress.com/Cualquier inquietud pueden escribirnos a: arqueologiaencruce@gmail.com

VER MÁS
08.10.2020
Defensa de tesina | Juana Regues

Juana Regues, estudiante de la Licenciatura en Filosofía, realizará su defensa de tesina el martes 13 de octubre, a las 14:30 hs., a través de https://meet.google.com/jjo-nwoj-cdd. Su trabajo de investigación se titula: "Creencias animales y el problema de la atribución. Un análisis de las limitaciones de los enfoques lingualistas" 

VER MÁS
24.09.2020
Defensa de tesina | Agustina Mosegui

Agustina Mosegui, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, realizará su defensa de tesina el viernes 2 de octubre, a las 10:00 hs., a través de https://meet.google.com/tos-eoag-gvg. Su trabajo de investigación se titula: "Experiencias escolares de jóvenes en contextos de pobreza urbana: un estudio biográfico-narrativo en la ciudad de Bahía Blanca"

VER MÁS