Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
10.05.2018
Entrevista pública a Daniel Feierstein

El viernes 11 de mayo a las 19hs. en el Aula Magna de la UNS, Colón 80, se realizará una entrevista pública a Daniel Feierstein, a cargo de Fabiana Tolcachier y Jessica Visotsky, docentes investigadoras e integrantes de la Cátedra Libre de Derechos Humanos del Departamento de Humanidades. El eje de la conversación toma el título del próximo libro de Feierstein, "Los dos demonios (recargados)".Acceder al evento en Facebook.

10.05.2018
Black Mirror + Debate

COMIENZA! Temporada 2018 de BLACK MIRROR (Y luego debate) Coordinada por Jorge Mux, docente investigador del Departamento de Humanidades Se trata de una serie de capítulos unitarios e independientes de no más de una hora de duración, dirigidos por Charlie Broker, donde confluyen la distopía, la tecnología y la naturaleza humana, todos ellos en un futuro tan cercano que nos toca la punta de los pies. Hemos seleccionado algunos de ellos, en orden no cronológico, de acuerdo a su calidad, contenido filosófico, y potencial para el debate posterior. “Black Mirror” significa “Espejo Negro”. Hace alusión a la pantalla apagada, en la que nos vemos reflejados, pero como una sombra, un espectro también apagado. Comienza el viernes 11 de mayo a las 20hs. en la Sala de Conferencias del 8vo Piso, Departamento de Humanidades. Los esperamos!!! Abierto a todo público.

02.05.2018
Consultas abiertas con las Tutorías de Humanidades

Durante este cuatrimestre, el grupo de las Tutorías del Departamento de Humanidades llevará a cabo una serie de consultas abiertas en el Hall del edificio de 12 de Octubre y San Juan. La próxima tendrá lugar el jueves 3 de mayo, en el horario de 18 a 20.

26.04.2018
XV Corredor de las Ideas del Cono Sur-X Coloquio Internacional de Filosofía Política

Entre el 28 y el 30 de noviembre de este año se llevará a cabo el XV Corredor de las Ideas del Cono Sur - X Coloquio Internacional de Filosofía Política, "Nuestra América ante el centenario de la reforma universitaria: Visiones críticas".El objetivo principal del evento pretende rescatar y recrear a través de sus actividades, los grandes principios que emergieron a partir del movimiento reformista y su impacto en las esferas intra y extra universitarias, de proyección local, nuestroamericana y de alcance universal.Así mismo, identificar las principales líneas y problemas de nuestra Historia y de nuestro pensamiento en el marco de un tablero mundial y continental inmerso en un proceso en movimiento que compulsa vertientes y actores políticos que arrastran una inercia estructural. Por último, incentivar los grados participativos de conciencia nuestramericana y realizaciones sociales. Hacer click para acceder a la Primera Circular