Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
17.10.2019
Jornada "La universidad y la cultura del descarte"

Un encuentro para reflexionar y debatir sobre los sucesos nacionales e internacionales que afectan a la Universidad, a partir de la situación de pobreza y de la denominada cultura del descarte, producto de una globalización excluyente de la economía. Esta jornada que convoca a docentes universitarios, estudiantes, organizaciones sociales, contará con la participación en calidad de invitada especial de la Socióloga (UBA) Dra. Alcira Argumedo quien fue una destacada docente de las cátedras nacionales, secretaría de cultura de la provincia de Buenos Aires en 1973-74, asesora de Gabriel García Márquez en el exilio, además de contar con una vasta trayectoria académica y política. Su mirada especializada en la problemática global que amenaza a la humanidad nos permitirá tener un panorama claro y propositivo del contexto mundial y nacional para situar nuestro accionar universitario.  PROGRAMA  16 hs. Presentación 16.10 Conversatorio: “La Universidad frente a la cultura del descarte y la exclusión social”, entre estudiantes de la UNS, invitados especiales, docentes y militantes sociales. Coordina: Julián Alejandro Herlein (SUDUNS) y Prof. Juan Ignacio Nápoli (MTE). Participa Diego Escobar, militante del MTE (rama liberados) y estudiante de Derecho en la UNS. 18. hs. Intervalo 18.15 Panel: “Universidad, crisis social y los desafíos de una humanidad amenazada”, con la presencia de la Dra. Alcira Argumedo, Dr. Daniel Ricci (Sec. Gral. de FEDUN) y el Dr. Martín Aveiro. Coordina: Lic. Inés Ciccioli. 19.30 conclusiones 20.00 cierre .

15.10.2019
SALIR DE LA PECERA: Taller de producción radiofónica

TALLER DE PRODUCCIÓN RADIOFÓNICA: El ciclo Caja de Herramientas vuelve con un nuevo encuentro interdisciplinario, donde se abordarán - a modo de taller - las complejidades de la preproducción, producción y posproducción en radio. Los facilitadores serán Abril Carrizo y el Lic. Juan Manuel Vera Visostsky.   Si te interesa, nos encontraremos los días VIERNES 18 DE OCTUBRE (de 17 a 20hs) y SÁBADO 19 DE OCTUBRE (de 10 a 13hs) en Sala de Conferencias del 8º Piso (12 de Octubre y San Juan)  Para inscribirte, podés enviar un correo a extension.humanidades@uns.edu.arr o rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/kULMYtT1k4SChcFq7  Para más información sobre los Ciclos Caja de Herramientas podés visitar la página web del Departamento de Humanidades: http://www.humanidades.uns.edu.ar/extension/extension-caja-herramientas