Novedades

Novedades 2024 | Actividades del Dto. de Humanidades
Novedades 2023| Actividades del Dto. de Humanidades
Actividades de Años Previos
05.12.2019
CHARLA | Ngütramkawün: Mapuzungun e interculturalidad en Puel Mapu

 La comunidad Kümelen Newen Mapu y Andrea Pichiler Lof Che Ñanko Newen, Los Menucos (R.N.) realizarán una charla titulada "Ngütramkawün: Mapuzungun e interculturalidad en Puel Mapu". Será el martes 10 de diciembre, a las 18:00hs, en Sala de Conferencias del 8vo Piso (12 de Octubre y San Juan). ¡Invitamos a la comunidad a asistir!

VER MÁS
02.12.2019
Bendita la lucha de nuestros vientres + Emergentes

El viernes 6 de diciembre se realizará el evento "Bendita la lucha de nuestros vientres + Emergentes" en el marco de la muestra "Abrir todos los devenires: feminismos, activismos e identidades". Será a las 18hs en el séptimo piso del Departamento de Humanidades (12 de Octubre y San Juan). Allí la artista Camila Ulmann hará una acción sobre su obra, a partir del hurto ocurrido hacia la misma. Al mismo tiempo, estarán leyendo y musicalizando Florensia Forte, Mariana Moller Poulsen, Lara Nurie Cañón, Julia Isgró y Agustina Moller Poulsen.  ¡Invitamos a la comunidad a asistir!

VER MÁS
02.12.2019
SEMINARIO DE POSGRADO EXTRACURRICULAR | "Espacio público, ley y sujeto político: la obligación jurídico-política en Hannah Arendt"

SEMINARIO DE POSGRADO EXTRACURRICULAR | "Espacio público, ley y sujeto político: la obligación jurídico-política en Hannah Arendt" dictado por la Dra. Rebeca Canclini (UNS) El primer encuentro será el lunes 9 de diciembre, de 16 a 20hs, en Sala de Conferencias del 5to piso (12 de Octubre y San Juan).  Más información en: https://sites.google.com/site/secinvhum/de-posgrado

VER MÁS
28.11.2019
Seminario de posgrado | “De profesión, lingüista (Payrató, 2003): temas y problemas de Sociolingüística y Pragmática aplicadas“

SEMINARIO DE POSGRADO | "De profesión, lingüista (Payrató, 2003): temas y problemas de Sociolingüística y Pragmática aplicadas" dictado por la Dra. Elizabeth Rigatuso (UNS/CONICET) El seminario constará de dos etapas: la primera parte se llevará a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre, mientras que la segunda parte quedará sujeto a lo decidido en los encuentros.  El primer encuentro se realizará el miércoles 11 de diciembre, a las 9.30hs, en Aula 75 (ex-20) del edificio de 12 de Octubre y San Juan.

VER MÁS
28.11.2019
SERIE DE MINI CURSOS SOBRE LA PUNTUACIÓN | La coma

SERIE DE MINI CURSOS SOBRE LA PUNTUACIÓN | El jueves 5 de diciembre se realizará el mini curso "La coma", dictado por las profesoras Nora González y Ma. Soledad Pessi. Será de 10 a 12hs, en Sala de Audiovisuales del 5to piso (12 de Octubre y San Juan).  ¡Los cupos son limitados! Para inscribirse, completar el siguiente formulario: https://forms.gle/umo4hn545YS6Fziy8 

VER MÁS
21.11.2019
TALLER | Recorrido de narrativas poética desde autores originarios

TALLER | "Recorrido de narrativas poéticas desde autores originarios" coordinado por Lic. Mirta Millán Será el lunes 25 de noviembre, a las 18 hs, en la Sala de Conferencias del 5º piso del Departamento de Humanidades (12 de Octubre y San Juan).  Organizan: 
Cátedras "Literatura Argentina" e "Historia de la filosofía argentina y latinoamericana" y el Área Arqueología, Historia de los Indígenas y Antropología.

VER MÁS