Centros

10.02.2017
Centro de Estudios del Siglo XX

Directora: Lic. Silvia T- ÁlvarezCreado por Res CDH 122/94 y AU 08/02Reglamento aprobado por Res. CSU 150/02         El Centro de Estudios del siglo XX tiene los siguientes propósitos específicos: 1. Investigar y coordinar investigaciones interdisciplinarias en el campo de los estudios del siglo XX en la Universidad Nacional del Sur.2. Intensificar el intercambio interdisciplinario con organismos nacionales y del exterior.3. Asesorar tesistas y becarios; publicar trabajos producidos en el Centro de Estudios del siglo XX.4. Continuar con la organización de un servicio bibliográfico actualizado en la materia.5. Organizar cursos, seminarios y jornadas destinados al perfeccionamiento de investigadores y terceros.

09.02.2017
Centro de Estudios de Filología Clásica, Antigua y Medieval (CEFCAM)

Directora: Dra. Lidia GambónCreado por Res CDH 91/93Reglamento vigente aprobado por Res. CSU - 436/12
El Centro de Filología Clásica Antigua y Medieval tiene como objetivos específicos: 1. Desarrollar la investigación en las distintas áreas que conforman los estudios filológicos clásicos, según los criterios de investigación por los que se rige la comunidad académica. 2. Promover las investigaciones interdisciplinarias, en particular las vinculadas con el estudio de las lenguas clásicas como fuente de referencia. 3. Promover la publicación de trabajos creados en el seno del Centro. 4. Organizar cursos, seminarios, comunicaciones, simposios y jornadas destinados a la formación de investigadores. 5. Ofrecer cursos y organizar diversas actividades de extensión destinadas al medio de influencia de la Universidad Nacional del Sur.  6. Asistir a tesistas y becarios de distintos organismos en las áreas de competencia del Centro.