Centros

Centro de Estudios Hispánicos

Creado por Res. CDH 203/00 y  AU 3/01Reglamento aprobado por Res. CSU 446/02 La creación del Centro de Estudios Hispánicos fue impulsada por el Dr. Dinko Civtanovic  con los siguientes objetivos: desarrollar la investigación en las distintas áreas que conforman los estudios hispánicos y promover las investigaciones interdisciplinarias, en particular las vinculadas con el estudio de la lengua y las literaturas hispánicas como fuente de referencia.

10.02.2017
Centro de Estudios e Investigaciones de las Culturas Antigua y Medieval (CEICAM)

Directora: Lic. Luján Díaz DUCKWENCreado por Res. CDH 130/08 y AU 14/08Reglamento aprobado por Res. CSU 131/09  El Centro de Estudios e Investigaciones de las Culturas Antigua y Medieval  tiene como finalidad:Desarrollar investigaciones en las distintas áreas y especificidades propias del mundo antiguo y medieval, según los criterios y disposiciones que rigen la labor en la comunidad académica,Promover las propuestas de investigación interdisciplinarias, generar espacios y canales para la publicación de los trabajos promovidos por el Centro y las actividades de extensión y transferencia, Organizar cursos, jornadas y seminarios destinados a la formación de investigadores,Asistir a tesistas y becarios de distintos organismos en las áreas de competencia del Centro, Participar en proyectos de investigación y promover la elaboración de PGI radicados en el CentroGenerar canales alternativos de difusión de las propuestas del Centro, en particular aquellos que se relacionen con nuevas tecnologías y formas de comunicación, que utilicen la red Internet como soporte y medio, que permita poner al alcance de todos aquellos interesados material fílmico, auditivo, icónico y textual que se considere de relevancia.

Centro de Estudios del Siglo XX

Directora: Lic. Silvia T- ÁlvarezCreado por Res CDH 122/94 y AU 08/02Reglamento aprobado por Res. CSU 150/02         El Centro de Estudios del siglo XX tiene los siguientes propósitos específicos: 1. Investigar y coordinar investigaciones interdisciplinarias en el campo de los estudios del siglo XX en la Universidad Nacional del Sur.2. Intensificar el intercambio interdisciplinario con organismos nacionales y del exterior.3. Asesorar tesistas y becarios; publicar trabajos producidos en el Centro de Estudios del siglo XX.4. Continuar con la organización de un servicio bibliográfico actualizado en la materia.5. Organizar cursos, seminarios y jornadas destinados al perfeccionamiento de investigadores y terceros.

09.02.2017
Centro de Estudios de Filología Clásica, Antigua y Medieval (CEFCAM)

Directora: Dr. Juan Manuel DanzaCreado por Res CDH 91/93Reglamento vigente aprobado por Res. CSU - 436/12
El Centro de Filología Clásica Antigua y Medieval tiene como objetivos específicos: 1. Desarrollar la investigación en las distintas áreas que conforman los estudios filológicos clásicos, según los criterios de investigación por los que se rige la comunidad académica. 2. Promover las investigaciones interdisciplinarias, en particular las vinculadas con el estudio de las lenguas clásicas como fuente de referencia. 3. Promover la publicación de trabajos creados en el seno del Centro. 4. Organizar cursos, seminarios, comunicaciones, simposios y jornadas destinados a la formación de investigadores. 5. Ofrecer cursos y organizar diversas actividades de extensión destinadas al medio de influencia de la Universidad Nacional del Sur.  6. Asistir a tesistas y becarios de distintos organismos en las áreas de competencia del Centro.