LENGUA ITALIANA

EXAMENES Y CURSOS DE ITALIANO – UNS
EXAMEN DE SUFICIENCIA Es el examen que se puede rendir para cumplir requisitos de idiomas en las carreras de Humanidades (Lengua Moderna I o II) y Abogacía (“Examen de Idioma Italiano”). Se trata de un examen donde se evalúa la comprensión de textos en italiano, pudiendo hacerse uso del diccionario Italiano-Español.Cada mes se habilitan mesas de examen en el sistema Guaraní. Previamente a confirmar la inscripción, se sugiere observar la pestaña “Detalles” donde se dan indicaciones sobre la modalidad del examen y el acceso al mismo.

“CURSO DE LENGUA ITALIANA” niveles I, II (cuatrimestrales) y III (anual):
  • Se dicta en el Departamento de Humanidades y tiene una sola comisión, con cupo limitado.
  • Requisitos académicos: ser alumno/a regular de una carrera de grado o de posgrado de la UNS.
  • Inscripción: por sistema Guaraní, en el mismo período que para el resto de las materias, seleccionando previamente la opción “Idiomas” en la pestaña “Carrera” (*).
IMPORTANTE: para la inscripción en Guaraní, los códigos de los niveles I, II y III de este Curso son 51, 52 y 53 respectivamente.
Aprobando hasta el nivel III se puede tramitar la equivalencia con el EXAMEN DE SUFICIENCIA de la carrera, establecida por Resolución CDH 1191/18.

“ITALIANO” niveles I, II, III y IV (cuatrimestrales):
  • Se dicta en la Asociación Dante Alighieri, sin costo para estudiantes de la UNS hasta el nivel IV y ofrece varias comisiones con días y horarios de cursado diferentes, que se pueden consultar AQUÍ
  • Requisitos académicos: ser alumno/a regular de una carrera de grado de la UNS y haber aprobado al menos tres finales (este último requisito no es necesario para estudiantes de carreras de Humanidades).
  • Inscripción: por sistema Guaraní, seleccionando previamente la opción “Idiomas” en la pestaña “Carrera”(*). También se realiza una preinscripción en la Asociación (comunicarse con secretaria@ladantebblanca.com.ar para solicitar indicaciones sobre el trámite).

IMPORTANTE: para la inscripción en Guaraní, los códigos de los niveles I, II, III y IV de este Curso son 21, 22, 24 y 25, respectivamente.Aprobando hasta el nivel IV se puede tramitar la equivalencia con el EXAMEN DE SUFICIENCIA de la carrera, establecida por Resolución CDH 1191/18.

(*)Selección de carrera IDIOMAS