Sobrehumanos / Radio Humanidades

Sobre… Humanos es el programa radial del Departamento de Humanidades que se emite semanalmente desde el año 2013 por Radio Universidad AM 1240, la radio de la Universidad Nacional del Sur. Concebido como un espacio “…donde nada de lo humano es ajeno”, siempre abierto a la expresión plural de las diversas voces del Departamento, la Universidad y la comunidad toda, los encuentros semanales se concretan en torno a diversas problemáticas y tópicos de la realidad social analizados a través de la mirada de las Ciencias Humanas y Sociales. De este modo, los estudios que la emisora posee en el campus de Palihue son visitados por alumnos, docentes, investigadores locales, nacionales e internacionales, poetas, músicos, miembros de organizaciones culturales, sociales, sindicales, agrupaciones estudiantiles, etc., dispuestos a compartir entrevistas, debates, mates y música, siempre presentes e infaltables para recibir a los invitados y a los oyentes.

_

Facebook | Sobre Humanos En El Aire




PROGRAMAS EMITIDOS

15/11/2016
Investigación desde nuestra América y Teatro en el Departamento

Comunicación con la Lic. Ma. Eugenia Chedrese, secretaria del Centro de Estudios Interdisciplinarios sobre Nuestra América “José Martí (CEINA). Audio de la Dr. Ana Collazo, Directora del Centro de Estudios Martianos (CEM) de La Habana, Cuba, en ocasión de su disertación «Cuba actual», realizada en el marco del II Encuentro de Investigadores del CEINA. Entrevista a la Prof. Belén Randazzo: las II Jornadas de Teatro Estable «Prácticas teatrales y Educación»

Centros de Investigación - Cuba - Teatro Estable
06/12/2016
Extensión en Humanidades

Programa dedicado a la labor de extensión: su importancia y desarrollo en nuestro Departamento y Universidad. El proyecto de extensión« La noción de la paz como construcción de la ciudadanía. Una experiencia desde “Los chicos del Tambor del Tacuarí”»: entrevista a la Directora Decana Silvia T. Álvarez, el Dr. Leandro Di Gresia y alumnos de la carrera de Historia, Leonardo Del Rio y Lourdes Ramos.

Extensión - Proyectos de extensión - Tambor de Tacuarí.